Mayte Ametlla está en el barco de ‘Sálvame’ y, de hecho, se ha convertido en una de sus tripulantes estrella. Comenzó su andadura en el programa en época estival al frente de ‘Sálvame Sandía’ recorriendo España junto a Carlos Lozano y, ahora, forma parte del equipo de guion y es una de las caras visibles del programa.
Como experta en formatos televisivos, Mayte tiene mucho que decir sobre el futuro de la televisión. Tiene claro que si hay un factor contra el que no pueden competir los contenidos a la carta es el directo. Por eso, no duda en destacar esa cualidad en ‘Sálvame: “Es un programa innovador y en directo". Asegura que la televisión está perdiendo interés por los programas enlatados que, aún siendo interesantes, "no te esperas a verlos a las 22:30".
Mayte Ametlla, además, cuenta que van evolucionando en el día a día: "Vamos cambiando cosas poco a poco", y considera que es un programa necesario porque tiene unas características que no se ven habitualmente en la televisión actual. De hecho, admite que no cambiaría nada del formato.
Además, la guionista confiesa que tiene varias ideas en mente de nuevos programas, pero sobre eso no suelta prenda. “Tengo cosas muy divertidas que me gustaría hacer realidad”, afirma; proyectos que, por ahora, se quedan en el cajón.