Belén Esteban ha respondido muy molesta a las alusiones de Alicia Senovilla. Quien fuera su compañera en su primera etapa en televisión hacía un comentario insinuando que la voz de Belén ha tapado otras y dejaba ver el conflicto que les separa desde hace años. Pero ¿Cómo empezó todo? ¿En qué punto está su conflicto? Te damos las claves.
Todo empezó con un comentario sobre Jesulín de Ubrique. Alicia Senovilla, ante las preguntas que le formularon en un photocall, dijo alegrarse de que hable porque, durante años, su voz “se ha callado” porque alguien “hablaba más alto”.
Era una clara alusión a Belén Esteban, pero ella se negaba a dar el nombre porque, decía, siempre le acusan de subirse a su carro. Desde ‘Sálvame’, la aludida respondió que llevan sin verse 20 años, que nunca han sido amigas y que jamás le debió nada a Alicia a quien, insinuaba, sí le gustaba lo que decía de Jesulín cuando trabajaban juntas. Pero ¿A qué se debe este enfrentamiento?
Alicia y Belén trabajaron juntas en la primera época de la colaboradora de ‘Sálvame’ en televisión. Alicia presentaba, Belén colaboraba, pero su relación se rompió al poco tiempo y el conflicto estalla entre ellas de forma periódica cada pocos meses.
¿Por qué? Al parecer, Alicia Senovilla se considera de alguna forma “descubridora” de Belén Esteban y también su amiga, pero la aludida siempre ha dejado claro que solo fueron compañeras y que quien confió en ella fue Chelo Montesinos.
Pero además, según María Patiño, Alicia creería ser la “salvadora” de Belén y este término enfurecía a la colaboradora, que replicaba en ‘Sálvame’: “A Belén Esteban nadie la ha salvado, Belén Esteban se salvó ella hace once años ¿Vale? Me salvo yo misma”.
Tras estas palabras de la colaboradora, la respuesta de Alicia llegó a través de redes sociales, donde publicaba una foto y escribía: "La sonrisa es el mejor amuleto contra las malas vibras".
No es la primera vez que viven un conflicto similar. ‘Sálvame’ recuperaba una entrevista de la presentadora en ‘Fin de semana’. En ella, Alicia tachó a Belén Esteban de “desagradecida” y dijo “callar” cosas que ambas saben.
Además, ante las quejas de Belén por sus declaraciones, recordaba que son los compañeros de la colaboradora los la que la llaman periódicamente: “Siempre les contesto que si voy es para contar la verdad y, como la verdad no la voy a contar, no voy”.
La colaboradora se negaba a hacer un cara a cara con Alicia y optaba por la ironía: “Llevas razón, soy mala persona, desagradecida y me descubriste tú”. Eso sí, lanzaba una insinuación: “A lo mejor hay que preguntar a la gente que trabajaba con ella cómo era como compañera”.