Según Javier Rigau, cuando Gina Lollobrigida ingresó en el hospital pocos días antes de morir, la actriz estaba "deshidratada y desnutrida". Tanto él como la familia de la actriz culpan de su situación a Andrea Piazzola y su entorno. Pero ¿Quién es? ¿Qué posición ocupaba en la vida de la actriz? Se trata de un joven que se convirtió en asistente personal y hasta administrador de su patrimonio.
Andrea Piazzola tiene 34 años pero llegó a la vida de Gina Lollobrigida en el año 2009 como empleado del hogar. Sin embargo, pronto se ganó su confianza y le convirtió en su asistente personal. Poco a poco, fue aumentando su presencia en la vida y en los asuntos de la actriz hasta convertirse en administrador del patrimonio de la actriz, que en ese momento tenía 86 años y un patrimonio valorado en 24 millones de euros.
En cuanto a su formación, en sede judicial dijo haber comenzado un curso de mecánica que no termino.
De él también ha hablado Sara Urriera, su expareja, que le califica como un “grandísimo manipulador”, una persona capaz de convencerte para hacer lo que él quiera.
Pero ¿Cómo habla Andrea Piazzola de su relación con la actriz? En una entrevista en ‘Verissimo’, él mismo habló de su relación como si fuera “simbiótica”. Para él, era su “superheroína”: “Siempre tenía una capacidad y fuerza extraordinaria. Ella siempre va por delante”, decía.
Además, es él el que acusa a Rigau, apuntando que todas las personas “han tenido problemas legales” con él: “Todas las estafas que ha hecho Rigau en su vida”, decía.