Alejandro Nieto critica indignado los impuestos que le han cobrado tras ganar ‘Supervivientes’
Alejandro Nieto ganó 200.000 euros en 'Supervivientes'
En un vídeo en Instagram, apuntaba que en realidad, ha ganado 120.000 euros
Jorge Javier Vázquez hacía que Alejandro Nieto reflexionara sobre los impuestos: "¿Has hecho el cálculo?"
Alejandro Nieto ha recibido multitud de críticas en redes sociales tras publicar un vídeo en el que se quejaba de la cantidad de impuestos que ha pagado tras ganar 'Supervivientes'. "Estaba cabreado", confesaba Alejandro en 'Sálvame' y explicaba los motivos ante la réplica de Jorge Javier Vázquez.
Las críticas de Alejandro Nieto
A través de las redes sociales, Alejandro mostraba su indignación y se quejaba de que aunque el cheque de 200.000 euros que recibió como ganador de ‘Supervivientes’ queda “muy bonito”, luego se ve mermado tras pagar impuestos.
En concreto, detallaba que antes de cobrarlo tributó el 19%, con lo que le ingresaron un total de 162.000 euros. En la declaración de la renta de este año, le pedirán el 21%, con lo que le quedarán 120.000 y este es el dinero que casi ya ha gastado.
Alejandro Nieto ha invertido el dinero del premio
Pero ¿En qué ha invertido su dinero? A lo largo de este año, Alejandro se ha comprado una casa que le ha costado 70.000 euros, ha gastado 29.000 en un coche ya que el suyo tenía 14 años y, con el dinero restante, quiere acometer la reforma de su casa.
“Es que es un abuso, esto es insostenible, es para decir basta ¡Ya basta, ya colega!”, se quejaba y es que para él es “increíble” y se preguntaba: “¿Dónde va ese dinero, tanto dinero?”
El debate entre Alejandro Nieto y Jorge Javier Vázquez
El ganador de ‘Supervivientes’ explicaba sus palabras en directo en ‘Sálvame’. “Estaba cabreado e hice el vídeo”, confesaba Alejandro, que aclaraba: “No me opongo a pagar, pero estas acusaciones de ponte a currar… yo curro ¿Qué pasa que en la tele no se curra? Yo no robo a nadie, pago mi autónomo, mis impuestos y lo pagó. Sí lo pago”.
Aquella mañana había pagado notaría, impuestos de la vivienda, el registro… y para él fue un “cúmulo de cosas” que le hizo saltar.
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez le hacía replantearse la situación. Le recordaba que con los impuestos se pagan profesores, escuelas, carreteras, centros sanitarios, médicos… y le preguntaba: “¿Has hecho un cálculo?”