El "bajón" en redes sociales de Anabel Pantoja: "Hay días en que pierde 400 seguidores"

  • Al parecer, desde que Anabel Pantoja no trabaja en 'Sálvame' pierde seguidores y la interacción ha disminuido

  • Según el experto Jose Noblejas, hay menos publicaciones y parece que también menos colaboraciones con marcas

  • “Creo que se ha ido de la tele y se ha dormido en el peor momento”, asegura Noblejas

La ultima vez que Anabel Pantoja trabajó en ‘Sálvame’ fue en marzo de 2022 y su última entrevista fue en el ‘Deluxe’ el 7 de octubre. Pero ¿Cómo ha afectado su distancia con la televisión a su trabajo en redes sociales? Un experto lo analiza.

Según publica ‘Gente’, casi 6.000 seguidores han dicho adiós a la cuenta de Anabel Pantoja en Instagram y esta bajada también afectaría a las interacciones, que antes eran el triple, y a los likes de sus publicaciones, que ahora no superan los 30.000.

Además, siguiendo sus publicaciones se puede comprobar que hace menos mención a marcas. Además, ahora no publica fotos a diario como hacía cuando trabajaba en ‘Sálvame’.

“Creo que se ha ido de la tele y se ha dormido en el peor momento”

José Noblejas, experto en el tema, apuntaba que ve “menos acuerdos” y añadía: “Desde que no está en tele ha dejado de ganar en volumen de seguidores alrededor del 30% cada mes”.

Pero además, cree que sus contenidos tienen tres veces menos repercusión y los comentarios están en una media de 1180: “No es lo mismo jugar una partida o negociar un contrato saliendo en tele que sin salir”.

Además, destaca que la competencia está en un punto “muy fuerte”, con lo que concluía: “Creo que se ha ido de la tele y se ha dormido en el peor momento”.

Los colaboradores de ‘Sálvame’ desmienten

Sin embargo, tanto María Patiño como Belén Esteban apuntaban que a Anabel le va bien, que podría vivir solo de lo que ingresa a través de redes sociales y que la influencer ha cambiado de táctica: su agencia prefiere que haga menos publicidades pero mejor pagadas.