'Sálvame' lleva semanas recibiendo informaciones relativas a Francisco Rivera, datos que, en el caso de hacerse públicos, podrían perjudicar al torero tanto a nivel profesional como personal. Ante las insinuaciones, José Antonio Canales Rivera negaba en 'Sálvame' haber traicionado a su primo pero Kike Calleja sostenía que hay grabaciones en la que Canales habla de Francisco en unos términos que jamás utilizaría ante las cámaras. Finalmente, el programa ha emitido estos audios en los que queda claro lo que el colaborador piensa de su primo.
El colaborador, sintiéndose acusado, dejaba claro que ni ha filtrado ninguna información ni ha grabado ninguna conversación ni ha utilizado a nadie para atacar a su primo en los medios de comunicación. Por eso, negaba ser un traidor: “Lo que haya podido decir en privado se queda en privado (…) “Me señaláis como un traidor como si lo fuera, yo puedo ser muchas cosas malas porque lo puedo llegar a ser pero traidor precisamente no”.
Finalmente, ‘Sálvame’ emitía los audios en los que se escucha a Canales hablar de Fran. “Vendo mi historia igual que otros la vende en el ¡Hola!", se quejaba el colaborador y añadía que no tiene la culpa de que Francisco se haya portado con él “como el mismísimo culo”.
En la grabación dice que tiene muchas historias relativas a sus problemas y explicaba que lo que más le molestaba era su doble cara: “Me cabreaba que este tipo estuviese conmigo estupendamente por delante y después por detrás me pegaba una puñalada”.
“En ese momento yo lo que hubiese querido es tenerlo delante”, insistía Canales, que cree que Francisco tiene este comportamiento a propósito: “Para mí, lo hizo muy mal, es lo que más le gusta, tocarme las pelotas”.
“Si la mierda es mía, yo me la como entera”, insistía José Antonio, que recordaba que su relación en los últimos 25 años es “ninguna”: “El día que nosotros estemos en algún sitio y yo saque el hacha de guerra corre…”
En plató, el colaborador no se mostraba sorprendido con lo que había escuchado. Insistía en que él no ha decidido hacerlo público pero cree que, más o menos, es lo mismo que ha dicho en público aunque reconocía que hay varios términos que sobran como hablar de “hacha” y “guerra”.