Según Kike Calleja, durante mucho tiempo la redacción de ‘Sálvame’ ha recibido información que perjudicaría a Francisco Rivera en lo familiar, profesional o sentimental. El periodista daba un paso más asegurando que una de estas informaciones provendría de José Antonio Canales Rivera, su primo. Sin embargo, el aludido lo ha negado todo.
Su rivalidad habría empezado en la plaza de toros hace años y desde entonces no habría relación entre ellos. Las declaraciones de Canales sobre su primo siempre han sido sosegadas y cordiales ante las cámaras pero, según Kike Calleja, tras los focos se comportaría de una manera muy distinta.
El reportero le acusaba de haber traicionado a Francisco hablando de su esfera más íntima con otras personas. El aludido, aunque reconoce que ha podido hablar de Francisco, niega haberle traicionado dado que nunca ha filtrado informaciones, pero sí ha hablado en el ámbito privado con gente de su confianza: “Lo que haya podido decir en privado se queda en privado”.
“Me señaláis como un traidor como si lo fuera, yo puedo ser muchas cosas malas porque lo puedo llegar a ser pero traidor precisamente no”, aseguraba el colaborador de ‘Sálvame’. Sin embargo, Kike apuntaba que en las grabaciones Canales no solo se desahoga, también se manifiesta de una forma dañina.
Kike Calleja pedía que Canales autorizara al programa para que la grabación se haga pública pero el torero se negaba. "Ni lo voy a leer ni lo voy a firmar, no me comprometo a firmarlo", decía el colaborador, dado que según lo que le habían contado, fue algo que dijo en su intimidad y es privado.
"Tú ayer dijiste que autorizabas ¿Por qué has cambiado de opinión?", preguntaba Kike Calleja y Canales reivindicaba su derecho a cambiar de opinión: "Te doy autorización pro no te voy a firmar nada, porque no me da la gana".
Carmen Alcayde le acusaba de cobardía y él tiraba de ironía para decir: "Yo de lo que peco es de cobarde". Es más, comentaba que ha consultado con un abogado y su consejo ha sido claro: "Me ha dicho que ni se me ocurra".