‘Sálvame’ arrancaba con la noticia de que ninguno de los colaboradores sabían qué iba a ocurrir. ¿El motivo? Cuatro de ellos tienen constancia de una información de Kiko Matamoros y Marta López Álamo que no han contado a su compañero… El programa comunicaba que alguien iba a dar un paso al frente y, pasado un corte publicitario, el colaborador se ausentaba por sufrir una subida de tensión.
Tras comunicar la noticia, ‘Sálvame’ daba paso a publicidad y, a la vuelta, Terelu Campos apuntaba que Kiko se había encontrado mal y había tenido que acudir al gabinete médico de la cadena. “Tiene la tensión disparada”, añadía la presentadora, pedía tranquilidad y explicaba que, por protocolo, iban a realizarle un electro.
En vista de la situación, el programa tendría que “parar el tema”: “Evidentemente, no jugamos aquí con la salud de nadie (...) Hasta que no hable con dirección, todo queda paralizado".
Durante la pausa publicitaria, muchos de los colaboradores veían a Kiko hablando con dirección. Lydia le había visto acercarse de forma amistosa, pero su gesto cambiaba con el avance de la conversación: “Le veía que se iba poniendo blanco”.
Finalmente, el servicio médico ha concluido que Kiko acuda a un hospital a hacerse una serie de pruebas para así conocer cuál ha sido el motivo de la subida de tensión.
Alejandra Rubio, amiga de Marta López Álamo, trasladaba a la modelo lo ocurrido en el programa y acompañaba a Marta en casa. La modelo se ponía en contacto con Terelu Campos para explicar que el colaborador es "hipertenso" y está dejando de fumar, con lo que está especialmente alterado. Además, nos explicaba que su pareja es muy sensible y las emociones le afectan: "Emocionalmente es muy sensible y le dan bajones y subidas de tensión”.
Por último, acababa diciendo que ellos, como pareja, están "perfectamente".
Poco después llegaban las primeras imágenes de Kiko. El colaborador salía de casa y se dirigía a un centro sanitario sonriente, restaba importancia a la situación y confirmaba que había dejado de fumar: "Es posible que esté nervioso y haya contribuido a eso".
Además, Kiko decía conocer el contenido de la información que tenía el programa sobre él y su pareja y negaba que hubiera sido el motivo de su malestar: "Sé la información que es y no tiene ninguna trascendencia". Por ello, apuntaba que no están pasando por ningún bache: "Tendré que mirarme la tensión y ya está".