Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han roto tras casi ocho años de relación. La noticia la confirma la revista '¡Hola!' donde se niega que haya terceras personas en su relación y se señala a unos presuntos “celos” del escritor como motivo de la ruptura. Sin embargo, María Patiño ha desvelado en ‘Sálvame’ el que podría ser el verdadero motivo de la separación: Isabel Preysler habría pedido a Mario Vargas Llosa casarse y él se habría negado.
María Patiño ha recibido la llamada de una fuente muy cercana a la ya expareja. La presentadora de ‘Sálvame’ apuntaba que, desde hace seis meses, ocurre algo en la pareja. Las fechas cuadran y es que en verano habría habido una primera ruptura que la pareja no confirmó y que habrían superado.
Y, desde entonces, Isabel habría hecho una petición a su pareja: “Desde hace unos seis meses, Isabel solo tiene un deseo, casarse”. Él se negó, pero ella se lo pidió de nuevo con un argumento: “Quiero que te cases porque si el día de mañana te pasa algo, yo no voy a quedar como la amante de Mario Vargas Llosa”.
“Esta última petición se produjo hace escasos días y él le vuelve a decir que no, hasta hoy, no quería casarse de forma formal”, concluía la periodista.
Sin embargo, desde la revista '¡Hola!' apuntan a otras cuestiones como motivo de la ruptura. Se habla de una "escena de celos infundados" por parte del escritor tras la que se habría ido a su casa del centro de Madrid. Es más, hablan de que este comportamiento habría sido "recurrente" y por ello habría motivado a la reina de corazones a romper la relación: “Es lo que le ha convencido de que no merece la pena seguir apostando por la relación”.
Isabel Preysler se convierte en portada de la publicación, que titula con sus palabras: "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente".
Sin embargo, se niega a entrar en más detalles: "No quiero dar ninguna declaración más". Además, se mostraba agradecida con los "amigos y medios de comunicación" a los que les pide "ayuda" en su decisión.
Al parecer, Mario Vargas Llosa se habría ido a su piso del centro de Madrid. Hasta allí se desplazaba la presentadora Adela González, que lograba entrar en el edificio gracias a unos turistas que se alojaban allí. La presentadora llamaba a su puerta, pero no obtenía respuesta...