Mucho se ha hablado de la supuesta ruptura de la amistad de Chenoa y Rosa López, aunque se haya desmentido. Sin embargo, Kiko Hernández asegura en 'Sálvame' que los concursantes del primer 'Operación Triunfo', en realidad "no se pueden ni ver" y cuenta lo que sucedió tras el fallecimiento de su compañero, Álex Casademunt.
Según el colaborador, tras la muerte de su compañera, todos los integrantes de ‘Operación Triunfo’ fueron a darle el último adiós e hicieron “piña”. Hasta allí también fue Marta López ya que ella, Álex Casademunt y el propio Kiko Hernández fueron socios en una discoteca hace años, sin embargo, parece que no sentó muy bien su presencia: “Era lógico que Marta fuera, no fue como corresponsal de ‘Sálvame”.
Hernández afirmaba que todos los concursantes del programa se reunieron en una sala del tanatorio “con Manu Tenorio a la cabeza” para decir que todos en el programa era “lo peor de la profesión”, que solo se sacan “mierdas” y acordaron mantener todos una misma actitud: “Que no nos den ni agua porque lo único que queremos es separarlos, distanciarlos”.
Kiko insistía en que a pesar de esta ‘reunión’, su verdadera relación es otra: “La realidad es que no se pueden ni ver y tienen envidia al jefe, como le llaman, David Bisbal, y el resto están compitiendo”.
Es más, cree que Rosa López y Chenoa “tampoco ha tenido una amistad” sino que durante toda su vida han sido “competidoras”.
Según este testimonio, los problemas habrían empezado durante la participación de Chenoa y Rosa en el programa 'Tu cara me suena', Rosa se habría apoyado en su amiga pero los problemas habrían empezado en las fiestas posteriores a la emisión: "Yo vi cómo noche tras noche, Rosa lo daba todo en esa discoteca, y cuando digo todo, se desinhibía en exceso, se dejaba llevar demasiado, provocando situaciones complicadas”
Al parecer, Chenoa le habría aconsejado que dejara de actuar así, pero no habría conseguido que su amiga cambiase su actitud: "Era una situación embarazosa (...) Ahí empezó a romperse esa amistad tan fuerte”.