Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja, ha fallecido a los 69 años de edad. Así lo ha confirmado el reportero José Antonio León a través de un tweet en el que muestra sus condolencias a la familia. Bernardo fue ingresado a principios de verano, aunque tras una recuperación, fue enviado a casa. Arrastraba unos problemas de salud relacionados con la diabetes y llevaba años luchando contra esta enfermedad.
En los últimos días, la familia se ha mostrado muy preocupada por el estado de salud de Bernardo Pantoja y se habrían trasladado hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado. La situación es "complicada" porque se está "apagando", llegaron a decir desde su entorno más cercano. Anabel Pantoja también se trasladó hasta Sevilla de manera urgente la tarde del jueves en vista del empeoramiento de su padre.
Además, Isabel, Agustín y Juan, hermanos de Bernardo Pantoja, también viajaron hasta Sevilla en vista del empeoramiento. Lo último que supimos sobre el estado de Bernardo fue en boca de Anabel Pantoja cuando fue entrevistada en el 'Deluxe'. Su hija no quiso compartir el delicado diagnóstico de su padre porque consideraba que era algo privado y "que solo pertenecía a la familia".
'El programa de Ana Rosa' se ha hecho eco de esta última hora y ha comentado que Junco, esposa de Bernardo Pantoja, habría realizado, entre lágrimas, una llamada a los familiares de su marido para advertir de su delicado estado: "Ha sido la persona que ha estado llamando a familiares y amigos muy directos para comentarle que era cuestión de horas o minutos". Además, una reportera del programa informa de que Bernardo habría fallecido alrededor de las 10:45 de la mañana y que los médicos adelantaron una operación de pierna al día de ayer en vista de su preocupante estado.
Isa Pantoja se encontraba en Madrid cuando ha conocido la noticia y ha acudido a su puesto de trabajo en 'El programa de Ana Rosa'. La sobrina de Bernardo confiesa que la familia estaba al corriente de la situación y añade que no ha podido hablar aún ni con su madre ni con su prima Anabel. Las ha llamado, pero ellas no han contestado a su llamada. Además, ha cuestionado el hecho de que su hermano Kiko Rivera diga que nadie le ha avisado.