Jorge Javier Vázquez publica su nuevo libro, ‘Antes del olvido’. Nos lo presenta en ‘Sálvame’ y lo hace como no podía ser de otro modo: leyendo la carta que incluye a Mila Ximénez y es que empezó a escribir el día en que se despidió de su amiga. Muy emocionado, el presentador ha estado arropado por Terelu Campos, que nos cuenta que Jorge Javier se ha abierto como nunca: “¡Qué bien se vive cuando se vive sin miedo ¿Verdad, Mila?”, decía y mandaba un beso al cielo.
‘Antes del olvido’ sale a la luz, Jorge Javier Vázquez publica su nuevo libro, un texto muy especial para él ya que le ha ayudado a superar la pérdida de Mila Ximénez. Por eso, el evento que ‘Sálvame’ ha preparado ha arrancado con el presentador en el Nuevo Teatro Alcalá leyendo la carta que ha escrito a su amiga:
“Mila, seguro que ya has encontrado a mi padre, os caeréis bien, no tengo ninguna duda. ¿Has visto lo que me parezco físicamente a él? Echadme un cable anda, no os pido más que mi familia y yo podamos vivir un tiempo sin sobresaltos, que todo siga igual durante unos años, Bueno, bastantes si puede ser.
Alba está mucho mejor, más tranquila, dice que cada día te siente más cerca y yo, como sabes, no dejo de pensar en ti,
Te quiero, hasta siempre.
Tu chico”.
Terelu Campos ha arropado al presentador dedicándole unas emotivas palabras: “Dicen que nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria de alguien, por eso es importantísimo dejar huella y yo creo, Jorge, que tú eso lo has hecho con creces”.
Cree que el libro es la forma en que ha conseguido salir del “pozo” en el que estaba “hundido” y es que se desnuda como nunca y cuenta cosas que no se había atrevido a contar por miedo o respeto: “Aún no estabas preparado pero ahora asumes lo que eres y ¡Qué bien se vive cuando se vive sin miedo! ¿Verdad, Mila?”
La colaboradora también leía un extracto del libro y él nos contaba algo que desconocíamos. En una noche de "desesperación", llamó a Lydia para desahogarse: "La verdad que me sirvió de mucho". Lydia se quedó impactada porque no sabía nada de lo que le ocurría a Mila y no esperaba la llamada del presentador: "Esa noche necesitaba una cómplice con la que desahogarme".
El presentador está "feliz" de haber conocido más a Rocío Carrasco, espera que sigan charlando cada mañana de sus cosas y hacía toda una declaración de intenciones: “Estoy a tu lado, tengo muy claro en toda tu historia en qué lado se debe estar y que en tu historia no vale la equidistancia porque no estar a tu lado significa estar al lado del mal y yo quiero estar al lado del bien”.
Las cámaras han sido testigos del momento en que la madre de Jorge Javier Vázquez leía su libro. A Mari le impactaba cómo hablaba de su operación, recordaba que con ella le restó importancia y confesaba: “Me hubiera gustado que hubiera tenido más confianza en hablar”.
Pero también ha leído los capítulos más canallas y negaba escandalizarse. “¿Qué creías, que te iba a reñir? ¡Pues sí hombre a los 52 años!”, decía ella, aunque dejaba caer: “Pues sí que has hecho cosas, que a veces ni me las creo, pero bueno ya las ha hecho (…) No sabía que fueras tan así en todas las cosas”.
Al final del programa, la hija de Mila Ximénez intervenía en directo. Alba Santana deseaba suerte al presentador y le daba las gracias por haber plasmado en un libro cómo era su madre, así podrá leerle algunos fragmentos a sus hijos. “Has sido su gran obra y a todos nos lo hacía saber, ojalá saber esto te pueda servir un poco de consuelo”, le decía Jorge Javier Vázquez.