Jorge Javier Vázquez ha publicado su nuevo libro, ‘Antes del olvido’. Empezó a escribir el día en que murió Mila Ximénez y para él escribir ha sido una catarsis, un modo de superar la pérdida. Tras una tarde muy emotiva de recuerdos, Alba Santana intervenía en directo en ‘Sálvame’ para darás las gracias: “Cuando mis hijos sean mayores, les leeré fragmentos, para mí es muy importante, es la herencia que han dejado mis padres”.
La hija de Mila Ximénez deseaba suerte al presentador en esta aventura porque sabe el “cariño” que ha puesto en cada página: “Sé el duelo que estamos pasando, es una persona que ha dejado un vacío enorme no solo a mí, sino a la gente que la quería”.
Leerá el libro a sus hijos y es que cree que la herencia que han dejado sus padres, lejos de lo material, es la huella que han dejado en quienes les conocieron: “Sé lo importante que eras para mi madre, la relación tan especial que teníais y me alegro de que lo hayas podido plasmar en este libro”.
El presentador nos contaba que antes de escribir le pidió permiso a Alba y que ha sido la primera en leer cada página: “Espero haber conseguido que la gente sepa cómo era o cómo es Mila porque aún la tenemos muy presente”.
Para alentar a Alba, el presentador le explicaba que los últimos 20 años de la vida de Mila habían sido “apoteósicos” incluso en su relación madre e hija. Le transmitía lo orgullosa que estaba de ella y le decía: “Has sido su gran obra y a todos nos lo hacía saber, ojalá saber esto te pueda servir un poco de consuelo”.