Kiko Hernández puso la mano en el fuego por Belén Rodríguez y se ha quemado. En el PoliDeluxe, Belén Ro no solo confirmó que habló del dinero que prestó al colaborador, también habría transmitido que su amigo no es buen pagador. El aludido responde en 'Sálvame', Belén Ro sigue siendo su amiga pero reconoce que le gustaría haberse enterado de lo sucedido por ella y no en directo en 'Sálvame'. Además, los problemas se extienden y llegan hasta Belén Esteban.
Todo empezó con una información que apuntaba a una deuda de Kiko Hernández con otro colaborador. Kiko confirmó que alguien le había prestado dinero, pero que nunca lo pidió, se lo ofrecieron para que pudiera afrontar una reclamación de Hacienda sin tener que pedir un préstamo a un banco. Finalmente, la autora del préstamo dio un paso al frente y reveló su identidad: Belén Rodríguez.
Kiko Hernández se mostraba convencido de que Belén jamás habría filtrado esa información, sin embargo, se demostró que lo habló con algunos íntimos amigos y así se confirmó ante el PoliDeluxe. Sin embargo, Hernández asegura que Belén Ro sigue siendo su amiga y han mantenido una conversación “amigable” en la que han abordado el asunto.
Eso sí, ante las preguntas de Terelu Campos, el colaborador confesaba: “A mí me hubiera gustado saber antes de enterarme en el programa, que me digan oye puede que me hayan traicionado, me gusta enterarme de las cosas por mis amigos y no por un programa de televisión”.
A Laura Fa le parecía un tanto sospechosa la conducta de Belén Rodríguez y Kiko Hernández, cree que se están “tapando” mutuamente y el colaborador, molesto, le decía: “¿Me puedes decir qué estoy tapando yo?”
Hernández asegura que Belén Ro le ha dado una explicación que le parece “lógica” y “acertada” con lo que la ha aceptado. Nadie entendía que no se mostrara molesto cuando su amiga ha confesado que hizo justo lo que Kiko no quería que hiciera y él respondía que sí, puede abordarlo con su amiga, pero de otro modo: “Sí, puedo. Públicamente no”, respondía.
Eso sí, dejaba claro que no pensaba cargar contra ella: “Otra cosa es lo que en privado hable con ella, acordemos o no nos llamemos más, pero yo públicamente la he querido, la quiero y la querré por todos los años que hemos pasado juntos y por todo lo que me ha ayudado”.
Hernández se negaba a decir si está o no decepcionado con ella pero sí nos hablaba de un “distanciamiento” que nada tiene que ver con está polémica.
Kiko Hernández insiste en que le devolvió el dinero a Belén cuando se lo pidió y que fue mucho antes de que venciera el plazo que habían estipulado ante notario: “Yo le hago un primer pago el día del notario, un segundo a los dos meses y el tercer pago es cuando me manda el mensaje y le dije que no se preocupara, que se lo mandaría todo”.
El problema que tenía en ese momento el colaborador se que tenía dinero, pero lo tenía invertido: “Sacarlo me repercute en que pierdo dinero, intereses y tal”.
Belén Esteban asegura que Belén Rodríguez la señaló y la culpó. Al parecer, llamó a la colaboradora para decirle que solo habló del préstamo con ella, con la que la acusaba de haberla traicionado.
“¿No te parece muy sucio que para salvar su culo me busque un problema a mí?”, preguntaba Belén Esteban a su amigo: “Si ha sido así, sí”, respondía él; “entiendo tu lealtad como la he tenido yo, pero si ella lo ha pasado mal yo lo he pasado peor. Me parece muy feo que para salvar su culo me tenga que meter a mí”, reiteraba Belén Esteban, visiblemente molesta.