Unas polémicas imágenes de Rafa Mora llegaban a la redacción del programa 'Fiesta'. Se trataba de una secuencia comprometida en la que se le veía desorientado tras pasar una noche de fiesta. El colaborador apuntaba que se sintió mal, alguien le echó algo en la copa o se confundió de vaso y, gracias a unas chicas, pudo llegar a casa tras una noche que acabó en una localidad de Toledo. Iris fue una de esas chicas y nos relataba lo sucedido en 'Sálvame'.
Omar Suárez se ha trasladado hasta Valmojado, localidad toledana en la que tres chicas encontraron a Rafa Mora en Toledo. El reportero ha indagado en lo sucedido y, al parecer, los vecinos cuentan que el colaborador visitó varios bares muy cercanos entre ellos.
“Te vieron muy perjudicado, estabas fuera de sí, no controlabas nada y es cuando ocurre algo, te diriges caminando a una rotonda y es ahí donde encuentras a tres chicas, tus salvadoras”, narraba el reportero y nos presentaba a Iris, una de ellas.
“Estábamos paradas en la rotonda, le vimos desorientado y decidimos ayudarle”, relataba la chica y nos decía: “No se creía que estaba en Toledo, no se hacía a la idea, pensaba que estaba en Madrid”.
El colaborador desbloqueó su teléfono móvil para que pudieran llamar a su pareja, Macarena, y le llevaron a casa: “Ella estaba muy preocupada, nos dio las gracias. Se metió en el coche a darnos un abrazo”.
Agradecido, Rafa Mora le decía a Iris: “Muchas gracias por el trato, por cuidarme y por llevarme a casa”; “a mí, en esa situación, me hubiera gustado que hicieran lo mismo conmigo”, respondía ella.
Rafa se ofrecía a invitarlas a las Fallas e insistía en la “gran suerte” que tuvo de encontrarse con ella: “No era muy consciente de lo que estaba a mi alrededor, di con personas maravillosas y todo salió bien pero yo era una persona que no era consciente de lo que ocurría, era muy vulnerable”.
El presentador de 'Sálvame' decía haberse visto en la misma situación de Rafa Mora. Es más, contaba que hay veces en que las imágenes se utilizan para extorsionar a la persona afectada: “A mí me ha pasado y me han intentado chantajear con eso, es una cosa durísima (...) He tenido que denunciar en la policía por chantajes y extorsiones”.