"Manda narices que tenga que estar yo dando explicaciones de quién entra o no en mi casa", se queja Kiko Rivera a través de su perfil de Instagram. El hijo de Isabel Pantoja, que recibió el alta hospitalaria 24 horas atrás tras sufrir un ictus, pedía a la prensa que se vaya para poder salir de casa y continuar con su recuperación. Además, toma una decisión relevante y da los primeros pasos para cambiar de vida: nada de azúcar ni de tabaco.
"Por favor déjenme descansar y recuperarme", insistía el DJ en su mensaje y añadía: "Todavía me funciona la cabeza para tomar decisiones". Y es que no entiende las informaciones que se están dando sobre él: "No inventen ni hagan daño después de una situación tan delicada como la que acabo de pasar".
Dicho esto, Rivera hacía un llamamiento para que la prensa no le espere a las puertas de su casa: "Váyanse de mi casa para que pueda salir a dar un paseo como me ha mandado el doctor".
Además, dejaba claro que por mucho que le esperen, no captarán una imagen ni de Isabel Pantoja ni de su hija: "Mi madre no va a venir y mi hermana muchísimo menos, así que déjenme recuperarme. Lo pido por favor". Y es que, según María Patiño, el propio Kiko Rivera tomó la decisión: "Él es el que toma la decisión de no ver a su madre y a su hermana".
Sin embargo, madre e hijo parece que sí han hablado. Belén Esteban explicaba en 'Sálvame' que mantuvieron una videollamada en la que él mismo pidió a su madre que no le visitara: "Le dijo 'ahora no quiero que vengas porque puede afectar a mi estado anímico".
A pesar de esta petición, Isabel habría insistido sin éxito: “También me cuentan, esto no sé sí es cierto, que Isabel Pantoja llama varias veces a Irene y ella como que desvía la llamada, como cuando cortas la llamada en varias ocasiones”.
A lo largo del día, el DJ nos mostraba cómo está dando los primeros pasos para cambiar de vida. Por la mañana mostraba un vaso de zumo, su medicación y un "buenos días", una imagen a la que acompañaba otra de bizcocho sin azúcar: "¿Cómo estará esto?", se preguntaba.
Desayuno sin azúcar y sin tabaco. Kiko Rivera se ha propuesto dejar de fumar: "Esta vez sí, por coj*** un fumador menos en el mundo". El DJ se ayuda de un aparato para dejar de fumar y con un parche que estaba pendiente de recibir.
Sin embargo, minutos después, Kiko Rivera tomaba una decisión que nos mostraba también a través de redes sociales. El hijo de Isabel Pantoja comunica a sus seguidores que se va por un tiempo: "Me despido de vosotros un par de semanas mínimo. Os quiero. Volveré", publicaba y acompañaba su mensaje con tres corazones.
Poco antes de tomar esta decisión, Kiko Hernández habló con él. Se intercambiaron algunos mensajes en los que Rivera se mostraba decidido a apoyarse en su mujer y en sus hijas: “Me dijo que me llamaría para contarme cómo ha sido todo”.