Jorge Javier Vázquez consigue improvisar en directo un encuentro entre dos mejores amigos que llevan años sin hablarse

  • El presentador visitaba la casa de dos compañeros de piso en la nueva entrega de su sección, ‘Ding dong’

  • Jorge Javier Vázquez descubría que Álvaro llevaba años sin hablar con quien fuera su mejor amigo

  • Tras una llamada, el presentador conseguía que el reencuentro se produjera en directo en 'Sálvame'

Nueva entrega de 'Ding dong' en 'Sálvame'. En esta ocasión, Jorge Javier Vázquez visitaba a Álvaro y Ana, dos compañeros de piso que no podían ni imaginar lo que iba a suceder. La charla les llevaba al mejor amigo de Álvaro, un chico con el que no tiene relación desde que dijo que es gay. Dispuesto a solventar el problema, el presentador hacía una llamada que lo cambiaba todo...

Nada más verse, los tres se partían de risa y es que Álvaro mide 1.90: “¡Qué alto!”, decía el presentador y entre risas le daba una bandeja de palmeritas de chocolate: “Yo no como, que estoy a dieta”. Carmen Borrego llegaba por sorpresa con los cafés y poco imaginaban todos lo que iba a pasar justo después. A solas, Jorge Javier Vázquez averiguaba que Álvaro vio cómo su mejor amigo le daba de lado tras contar que era gay.

El presentador se proponía arreglar este problema y, en directo, llamaba al amigo de Álvaro. Tras presentarse, el joven no podía dar crédito a lo que pasaba: “No entiendo muy bien el contexto”. Y es que no estaba viendo la televisión, daba la casualidad que estaba en Madrid, paseando por la calle y Jorge Javier se proponía que acercaran posturas.

“Desde que pasó lo que pasó he pensado mucho", explicaba el chico y añadía: "Ahora tengo la mente más abierta pero cuando él reveló su condición, y viviendo en una ciudad pequeña, empezaron a correr rumores, me incomodaban y me costó entenderlo, por eso corté la relación”, relataba.

Sin embargo, han pasado los años, ha reflexionado y ha cambiado de opinión: “Abres la mente y te das cuenta de que igual las cosas que hiciste siendo joven no estaban tan bien. Creo que todo el mundo debe cambiar y evolucionar”.

Para Jorge Javier, lo que le estaba contando le hacía muy grande y, por ello, le hacía una propuesta: coger el coche que le enviaba el programa y acercarse hasta casa de Álvaro. 

Tras dudar unos segundos, su respuesta era clara: Sí.

El reencuentro de Álvaro y Ariel

Tras un corte publicitario, Ariel llegaba hasta la casa de su examigo junto a su novia. Fuera nos contaba qué había pasado y minutos después llamaba al timbre de Álvaro, que le recibía con un abrazo: “¡Qué pelo tienes!”, le decía.

Ya juntos en el comedor, Jorge Javier Vázquez les animaba a repetir el abrazo y Ariel tomaba la iniciativa para pedir perdón: “Te quiero decir que lo siento, en esa época lo que decía la gente en el instituto, la situación era rara…”

Álvaro aceptaba el perdón y bromeaba: “Genial y ya está, me ha metido en esto este señor aquí sentado”. Ariel reconocía entonces que desde hace tiempo sabía que había actuado mal y, aunque no cree que todo vuelva a ser lo mismo, espera que la situación mejore.

“Ahora va a ser mejor”, aventuraba Jorge Javier Vázquez que les animaba a dejar pasar un poco el tiempo. Todos se abrazaban y, tras este gesto grupal, ponían rumbo juntos al plató de ‘Sálvame’. 

“Ahora va a ser mejor”, aventuraba Jorge Javier Vázquez que les animaba a dejar pasar un poco el tiempo. Todos se abrazaban y, tras este gesto grupal, ponían rumbo juntos al plató de ‘Sálvame’.