Tras el retrato que Rocío Carrasco hizo de José Ortega Cano en el programa ‘En el nombre de Rocío’, Jorge Javier Vázquez no entiende que siga existiendo un “respeto reverencial por él” cuando su comportamiento en el matrimonio “ha sido fuertemente criticable”. Además, tras escuchar la respuesta del diestro a la hija de Rocío Jurado, exclamaba: “Me parece de una desfachatez tremenda”.
“No entiendo cómo hay compañeros que le hacen la ola, que le siguen llamando maestro y que le tienen ese respeto por no sé bien qué motivo”, decía Jorge Javier Vázquez y añadía: “Saben que cuando salga toda la verdad, su actitud con Rocío Jurado ha sido perfectamente condenable”.
En su opinión, lo que sucede es que su “conciencia” le está “atormentando": “Al menos quiere decir que la tiene”.
‘Sálvame’ emitía las declaraciones con las que el torero ha respondido a Rocío: “Su madre estará sufriendo muchísimo, seguro”, decía y sus palabras provocaban el enfado del presentador.
“Me parece de una desfachatez tremenda”, respondía Jorge Javier, que cree que la situación es “de locos”: “Él le da mala vida a su mujer, Rocío Carrasco quiere darlo a conocer y encima la culpable es Rocío Carrasco y dice que su madre estará sufriendo por todo esto (…) ¡Qué poca vergüenza , señor Ortega Cano!”
Jorge Javier, además, ha querido reivindicar que “no se va a volver a callar en su vida” ante la noticia que él mismo ha contado en directo: “Un determinado partido político que me produce muchísimo desprecio nombrar sus siglas, ha contratado a un rapero que canta una canción en la que una de las letras es: ‘quiero pegarle al mariconazo de Jorge Javier”, explica.
“Me gustaría que las fuerzas vivas de este país se escandalizaran que vaya un rapero a cantar esto. Como dije ayer referido a las palabras de Tamara Falcó, primero vienen las palabras, luego los hechos, vendrás las hostias y cuando vengan, la gente se preguntará: ‘¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Pues por este tipo de situaciones”, entona y asegura que “ni se calla ni se piensa callar” ante este tipo de cosas.