La Prohibida es también Amapola López, referente del colectivo LGTBI y nueva colaboradora de 'Sálvame': te contamos quién es
Amapola López es conocida internacionalmente como La Prohibida
Lleva más de 20 años dedicándose al mundo del espectáculo
Desde el indie hasta el techno, el pop y los boleros: la música de La Prohibida abarca muchos géneros
Este lunes 19 de septiembre Jorge Javier Vázquez presentaba a la nueva colaboradora de 'Sálvame'. Ella es La Prohibida y te contamos quién es.
Amapola López es conocida internacionalmente como La Prohibida. Actriz, cantante, presentadora y activista por los derechos LGTBI, y ahora también colaboradora del programa.
La Prohibida es una creación de Luis Herrero, su nombre real. Y es una de las drag queens más veteranas e icónicas de España y parte de Latinoamérica, lleva más de 20 años dedicada al mundo del espectáculo, lo que la ha hecho que se convierta en diva LGTBI, es musa underground, bailarina y amiga de muchas personalidades de este país. Además es vocalista y compositora de cinco álbumes de éxito que son himnos de las noches más fiesteras.
La carrera profesional de La Prohibida
Su carrera profesional como drag queen comenzó de una manera casual. Cuando viviá en Roma su jefa un día la maquilló, la vistió con ropa y pelucas y le dijo, “hoy te vas a travestir, lo vas a pasar muy bien”. Y así fue su primera noche, "fue fortuito y sin duda fue una gran oportunidad", cuenta en una entrevista.
Sobre su nombre La Prohibida (barajó también el de La Perdida), se le ocurrió de repente, no lo pensó mucho, mientras que con Amapola López sí lo meditó más, de hecho le hubiera gustado llamar así, y es que además ella se siente como una "flor silvestre", reconoce.
Su carrera musical despegó cuando Alaska la seleccionó para participar en las giras 'Expandelia' de Fangoria recorriendo diferentes discotecas de España, "fue la primera persona que me puso en el mapa", cuenta.
En 2005, publicó su primer disco, 'Flash', y Fangoria la hizo participar en una gira que tenían en ese momento, "fue para mí una gran promoción", explica en una entrevista, "me ayudaron a compartir su público conmigo". En 2009, lanzó su segundo trabajo, 'Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?' con el que conseguiría afianzar aún más su carrera.
Y con su tercer álbum fue cuando le llegó definitivamente el estrellato con sencillos tan conocidos como 'Baloncesto' o 'Ganas de matar' con los que ha conseguido millones de reproducciones en Spotify y millones de visualizaciones en Youtube.