José Ortega Cano aseguró que irá hasta el final contra Kiko Jiménez. “Aunque me tenga que empeñar, este tío va a ir a la cárcel”, prometía el torero en ‘Ya es verano’ y Kiko Jiménez responde desde ‘Sálvame: “Para mí, hizo el ridículo”.
Todo empezó con un mensaje, el que Kiko Jiménez envió a Ana María Aldón, mujer de Ortega Cano. El colaborador no descubrió su contenido, solo contó que se trataba de algo que él mismo presenció cuando era novio de Gloria Camila, hija del diestro.
No reveló el contenido del mensaje, pero sí se especuló. Paloma García-Pelayo contó que Kiko hablaba de una charla “que se improvisó” en la cocina de la casa de Ortega y en la que habrían participado Carmen Ortega, su hijo, Kiko, Gloria Camila y el propio torero.
Según la periodista, en esa cocina se habló de algo “que implicaba en primera persona a Ana María, que acababa de ser madre de su hijo con Ortega” y añadía que lo que hablaron las personas que se reunían en aquella cocina “tenía que ver con su reciente maternidad”.
"Lo importante es que estaba Ortega Cano presente y era partícipe de la misma, me llama la atención porque es el padre de la criatura", añadía la periodista.
Ante esta polémica, Ortega Cano estallaba e intervenía en ‘Ya es verano’ diciendo: “A mí no me mata nadie (…) Aunque lo tenga que empeñar todo para que este tío vaya a la cárcel”. Y, dicho esto, hacía un llamamiento: “Les pido que me dejen vivir tranquilo lo que me quede de tiempo”.
“Yo no miento”, respondía Kiko Jiménez desde el plató de ‘Sálvame’: “Lo que digo es la Biblia. Y muchas cosas que me callo”. Para el colaborador, Ortega hizo “el ridículo” en su intervención asegurando que empeñará lo que haga falta para meterle en la cárcel.
“Lo que intentó es correr una cortina de humo para que se hable de según qué temas, está quedando muy mal”, apuntaba el colaborador de ‘Sálvame’. Es más, en alusión a distintos colaboradores de televisión, decía que el diestro tiene a su lado “un séquito de pelotas” que no le ponen en apuros: “No se dignan ni a ponerle el vídeo de por qué se origina esto”.
“Dice ortega que le dejen vivir en paz, es que Ortega sabe que no puede ya vivir en paz el resto de sus días y esto es así porque dentro de lo malo tiene conciencia y le impide ser feliz porque sabe lo que ha pasado y la conciencia muchas veces atormenta”, decía el presentador de ‘Sálvame’ tras escuchar al torero.