Jorge Javier Vázquez ha vuelto a 'Sálvame' tras sus vacaciones y lo ha hecho por todo lo alto ¡En avioneta! Belén Esteban le esperaba a pie de pista y el presentador ha pisado tierra como un auténtico explorador. De hecho, traía no solo las gafas de sol, el sombrero y la cantimplora, también un bastón de mando africano.
Las vacaciones del presentador empezaron mal… Sufrió mal de altura en Perú con lo que tuvo que ser tratado en una cámara hiperbárica. Sin embargo, nada más saludar a Belén con un abrazo, nos contaba que esto no es lo “peor” que le ha pasado durante sus semanas de descanso.
“Estoy mejor que tú”, decía bromeando a la colaboradora, que camina apoyándose en una muleta: “Y eso que me han pasado cosas, lo del mal de altura no es lo peor que me ha pasado”. Y es que, estando en África, estuvo a punto de tener que volver a España. Pero ¿Qué ha sucedido? El presentador ya nos comunicó que tenía una noticia que darnos…
Ya en el coche camino del plató y a solas con Belén Esteban, el presentador nos explicaba que ha vivido un año muy complicado: “No sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas”.
“He estado muerto durante un año sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir nada”, confesaba Jorge, que explicaba que entre otras muchas cosas, lo que fundamentalmente le afectó fue el fallecimiento de Mila Ximénez: “Me dejó totalmente trastocado ¿Sabes lo que ha significado para mí la muerte de Mila? A los 52 años me he hecho adulto”.
“Me he sentido muy viejo, no tenía ganas de nada”, continuaba diciendo el presentador, que ha superado este estado, sobre todo, gracias a la ayuda profesional que ha recibido: “Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba”.
Llevaba un año “sin salir de casa” sin apenas relacionarse con gente, pero vuelve cambiado: “He pasado el duelo, tienes que pasar por la negación, la rabia, la aceptación…”
Tras una pausa publicitaria, el presentador llegaba al plató de ‘Sálvame’ al son de la banda sonora de ‘Memorias de África’ y besaba el suelo nada más bajarse del coche. Ya en plató, se fundía en un abrazo con todos sus compañeros de programa.
Finalmente, el presentador nos contaba que la forma de enfrentarse al dolor que ha sufrido este año ha sido escribiendo. Empezó a hacerlo, al menos mentalmente, el día en que Mila Ximénez falleció. En él ha ordenado sus recuerdos con ella, para que no llegue el olvido, se ha vaciado, se ha desnudado y ha pasado el duelo.
Jorge ha leído la primera página, una verdadera declaración de intenciones que ha dejado a todos entre lágrimas.
Y es que, como él mismo ha confesado, no ha pasado un buen año, algo que le ha incitado a plasmarlo todo en papel. "A los 52 años me sentía viejo, viejo de: 'Esto se ha acabado ya, no tiene ningún sentido, tenemos que aguantar por si... ¿Ya que te puede deparar la vida? ¿Para que te vas a enamorar si ya eres muy mayor?".