Omar Suárez se ha trasladado hasta Balmoral tras la muerte de Isabel II, un lugar donde se han congregado miles de ciudadanos para rendir homenaje a la soberana. El periodista ha podido charlar con ellos y le ha llamado la atención que todo el pueblo está volcado en un "luto unánime".
Les ha visto derrumbados y tristes y es que en muchos casos la consideraban un miembro de la familia, como una madre en algunos casos y como abuela en otros. A este sentimiento se suman los medios de comunicación, que llevan en su portada una foto de la Reina dándole las gracias o demostrándole su cariño.
“Es muy triste, pasó toda su vida adulta sirviendo al país y es triste para todo el mundo sin importar lo que sienta”, decía una mujer ante las preguntas del reportero de 'Sálvame'. Otra de ellas aseguraba que la reina ha sido su “referente principal” y añadía: “Era a quien miramos en tiempos de pena y en tiempos de guerra, siempre estuvo ahí”.
Lo cierto es que se muestran tan consternados como preocupados por el futuro. Ante las preguntas sobre la situación de la monarquía, hay quien cree que tiene que modernizarse, pero todos coinciden en que Carlos III hará “lo mejor para su país”.
Miles de personas muestran sus respetos ante las puertas del Palacio de Buckingham. Pero además, las Instituciones no abren sus puertas, muchas empresas permanecerán cerradas y se cancelan también eventos como conciertos o la liga de fútbol.