La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia. Los médicos habían mostrado su preocupación horas antes y habían recomendado que permaneciera bajo supervisión médica. Ainhoa Paredes, corresponsal en Londres, apuntaba que nada más conocerse la noticia una “riada de gente” ha acudido a las puertas del Palacio de Buckingham Palace.
El anuncio se ha colocado a las puertas del palacio, también en las del Castillo de Balmoral. Además, la noticia se daba a conocer también a través del perfil de la Casa Real en Instagram con este mensaje: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral y regresarán a Londres mañana”.
Tras el anuncio, las banderas ondeaban a media asta dando comienzo así a los diez días de luto oficial. Ainhoa Paredes apuntaba en ‘Sálvame’ que nada más conocerse el anuncio, una “riada” de gente ha llegado a las puertas del palacio en cuya reja se estaba colocando el anuncio: “Ocurrió lo mismo con la muerte del Duque de Edimburgo”.
La periodista apuntaba que ahora empieza una hoja de ruta por la que el Rey tendrá que hacer una gira por todo el país. Por otro lado, se espera que hasta allí vuelen mandatarios de todo el mundo para acudir al funeral.
La BBC anunciaba la noticia tras recibir el comunicado, recordaban su vida y añadían: “Carlos, su primer hijo, nació en 1948 y ahora se convierte en el nuevo rey".