José Antonio Avilés parecía que había conseguido uno de los bombazos del verano al descubrir a Isabel Pantoja disfrutando de la playa de Conil con amigos, pero nada lejos de la realidad, hoy José Antonio León en 'Sálvame', ha desmontado esta información, asegurando que es mentira y mostrando las pruebas.
El colaborador ha contado cómo consiguió esta instantánea: “El sábado estaba en el pantano de Almodóvar y a las 15:31 horas recibo dos mensajes: ‘tenemos a Isabel Pantoja al lado nuestra en la playa. No tenía cobertura, subo a casa y a las 21:10h de la noche, le respondo”, relata. Y añade: “Llamo por teléfono, llego a un acuerdo con ellos. Por una videollamada me enseñan que existe la imagen y a partir de ahí empezamos a negociar. Cuando recibo la fotografía esta persona me dice que hay que utilizarla una vez”.
“Avilés está mintiendo”, ha interrumpido José Antonio León e inmediatamente ha explicado el motivo: “La foto de Isabel Pantoja y de su amiga en la playa es falsa, no es ella. La amiga que está con la supuesta Isabel Pantoja no es ninguna confidente de Avilés, están flipando y cabreadas las protagonistas de estas fotografías”. Y explica que una de las primeras personas que se dio cuenta de esto fue su mujer.
Además, el programa y su reportero ha hablado con la sobrina de las protagonistas de esta fotografía: “Las fotos que aparecen por los medios es mi tía y mi madre. Mi tía está diciendo que esto qué cosa es, que quién se ha inventado esta historia, ellas son anónimas”. Ella explica que es su tía a la que se ha confundido con la tonadillera: “Ella no quiere saber nada del tema”.
“Yo no me río, yo sé cómo tú trabajas y construyes falsas pruebas”, ha entonado María Patiño tras escuchar estas palabras. Ha mostrado un tremendo enfado con su compañero: “Les pido perdón y disculpas por nuestra falta de profesionalidad, ya dudo de él desde hace tiempo, a pesar de darle oportunidades a una persona, sigue jugando con la ilusión de un equipo y eso no me la da gana”, dice muy rotunda y termina completamente emocionada: “Cuando te encuentras esto te dan ganas de llorar, a mí me la han colado, pero no invento pruebas”.
Tras esto, José Antonio Avilés ha afirmado que ha sido victima de un engaño, asegurando que Marisa Muñoz es el nombre de la persona que le había proporcionado estas imágenes y que él en todo momento ha pensado que pertenecen a la cantante. Algo por lo que Patiño le ha pedido su teléfono para poder confirmar con esta persona que esto es así y de la que el programa ha seguido el rastro para poder aclarar la situación.