Parte de la audiencia de 'Sálvame' no soporta la actitud de Rafa Mora y ha pedido a la dirección que se replanteen su continuidad en el programa. Sus compañeros han dado su opinión acerca de esta situación y Laura Fa se posicionó al lado del valenciano. Su defensa originó una oleada de críticas en Twitter y es que muchos no entendieron por qué sacó la cara por Rafa.
Horas después, la periodista hizo un hilo en la misma red social dirigido a aquellos espectadores que no entendieron su defensa al extronista para revelar sus razones para adoptar esta postura. "A las feministas se nos exige una perfección supina. Ser feminista no me exime de tener amistades. Y si esas amistades tienen que ser perfectamente feministas, la mayoría no tendríamos ninguna", comienza diciendo Laura, que añadía a su reflexión: "Otra cosa sería que me relacionara con alguien que hace apología y presume de ser machista, pero es evidente que no es el caso".
La periodista ha explicado que también considera que Rafa Mora tiene una actitud que no le favorece, pero que eso no implica que ella no pueda ser su amiga ni defenderlo públicamente: "Considerar que por ser feminista mi comportamiento debe ser feminista 24/7 [siempre] y solo puedo relacionarme con feministas 24/7 pues nada, imposible. Imposible para mí y para todos. De ser así solo me quedaría vivir en una cueva leyendo a Mary Wollstonecraft [la escritora que sentó las bases del feminismo]".
"Me alucina no solo que la gente me diga cómo tengo que comportarme, sino también con quién relacionarme y a quién defender. Eso, amigos que me juzgáis en las redes, no es feminismo. Eso es decirle a una mujer lo que tiene que hacer y decir. Yo soy fiel a lo que creo y lo defiendo en público y en privado", ha expresado Laura Fa, que ha vuelto en salir en defensa de su compañero, revelando que lo hace porque cree que eso también forma parte de la lucha feminista.
"Rafa Mora tiene muchos tics machistas que si él mismo detectara, los evitaría. No voy a dar nunca la espalda ni voy a dejar tirado a alguien que quiere y puede mejorar. Y se ha comprobado como goza del cariño de los compañeros. Eso también es por algo [...] Entiendo que desde fuera no se entienda, pero si digo todo esto es porque creo que la lucha feminista también está en intentar ayudar a las personas que valen la pena. Solo así podremos avanzar. Cambiando y mejorando. Todos", ha terminado diciendo la colaboradora de 'Sálvame'.