Después de que Rafa Mora pasara la que ha sido su peor tarde en ‘Sálvame’ hasta la fecha, el programa ha lanzado dos nuevas preguntas en Twitter en busca de respuestas: en primer lugar, si la presencia de Kiko Matamoros es una mala influencia para Rafa Mora; en segundo lugar, si deberían no volver a coincidir en plató.
Kiko no pudo ver el programa, pero pronto supo lo que estaba ocurriendo y no dudó en contactar con Rafa: “Hablé con él por whatsapp, le dije que estuviera tranquilo, que no perdiera los nervios. Es un muy buen colaborador y muy buen compañero”, decía.
Ha sido el propio Matamoros quien ha dado respuesta a esas preguntas preguntas lanzadas a la audiencia, dejando claro que en absoluto considera ser una mala influencia para Rafa: "No, al revés. Creo que es positiva. Lo negativo es tener a determinados provocadores en frente que lo que buscan es que en un momento dado pierdas los nervios con determinadas provocaciones, alusiones a tu pareja, etc. Eso sí es nocivo, es fácil perder los nervios. Gente que le busca porque sabe cuál es su punto flaco".
Cuando se le ha planteado la posibilidad de no volver a trabajar junto a su compañero y amigo, el colaborador ha lanzado un claro y contundente mensaje: “No es que me molestara, es que ya lo he dicho, es que yo abandonaría el programa. Si yo voy a ser una carga para que un compañero venga más días, yo me voy. No tengo ningún problema, ya me he ido una vez y me iría una segunda”.
"¿Sabes cuándo sube el pan? Cuando escribes un tuit", decía Kiko Matamoros y Miguel Frigenti se preguntaba si tocaba sacar lo que todos han publicado en redes a lo largo de los años: "De mí lo que quieras", respondía Kiko Matamoros.
“Los delitos de odio son muy feos”, atacaba Matamoros y provocaba la salida de Miguel del plató de 'Sálvame': "¡Qué sucio juegas!". Sin embargo, Kiko tiene claro que no aceptará "lecciones de alguien que tiene "el culo muy sucio": "Es un poco extraño".
Tras los problemas con Miguel Frigenti, Kiko Matamoros se enfrentaba a una polémica por los vídeos en los que aluden a su edad y a la diferencia con respecto a su chica, Marta López Álamo. El colaborador pedía que se eliminaran porque, según la Organización Mundial de la Salud, son perjudiciales. Carmen Alcayde le tachaba de populista y Kiko se iba del programa, provocando el enfado de Adela González: "Lo que no vamos a aguantar son estas faltas de respeto".
Finalmente, 'Sálvame' se hacía eco del resultado de las dos encuestas lanzadas en Twitter: la audiencia cree que la presencia de Kiko Matamoros perjudica a Rafa Mora, sin embargo, quieren que sigan coincidiendo en el plató.
La audiencia ha hablado. Un 62.7% del público que ha votado considera que la presencia de Rafa Mora perjudica al programa. Por ello, la dirección valora diferentes posibilidades para abordar el problema. Lo cierto es que su continuidad en el programa solo depende de él. Para solventarlo tendría que cambiar de actitud y relajar su tono, para ello se somete a una sesión especial de coaching con Cristina Soria.