El discurso ambiguo de Isabel Pantoja después de su concierto en el Orgullo sigue sembrando la duda. Sus palabras, “yo soy una más de ustedes” dirigidas al colectivo LGTBIQ+ abre un debate sobre qué quería decir realmente. La presentadora de ‘Sálvame’, María Patiño tiene muy claro lo escondían sus declaraciones.
María Patiño considera que “Isabel Pantoja se ha declarado como bisexual”. A pesar de no haberlo dicho claramente, la periodista cree ha dicho abiertamente “soy bisexual, me gustan los hombres y las mujeres, pero comparto lo que me da la gana”.
Por su parte, Lydia Lozano opina que no está tan claro, sino diríamos “bravo, bravo, Isabel Pantoja y estamos entre nosotros preguntándonos”. Pero María Patiño repite y recalca “para mí se ha declarado bisexual y gracias Isabel Pantoja por haber hecho de esta manera algo tan sumamente normal, que no tendríamos que debatir”.
Durante los 15 minutos que hablaron Omar Suárez e Isabel Pantoja, la cantante explicó que “no quería estar el día de Mr. Gay, que estuvo animada por su hermano y por todo el entorno porque no estaba preparada”. Este sentimiento de la tonadillera se debe, según relató, “que no estaba preparada por la muerte de su madre y por todo lo que le estaba pasando a nivel familiar”.
Sin concretar ni hablar de sus dos hijos, Kiko Rivera y Chabelita, Isabel Pantoja se refería a la situación familiar “en general”. Pero ninguno de los dos se ha pronunciado sobre su discurso y su madre parece ser un misterio hasta para ellos.
María Patiño no es la única que se ha mojado dando su opinión, las reacciones al discurso de la tonadillera no han cesado. Algunas de ellas muy en la tónica de lo que opina la presentadora, Sofía Cristo, que cree que “nadie tiene que ir con un cartel diciendo lo que es” y que lo que hizo estuvo muy bien: “Ella ha vivido con normalidad y libertad su vida”.
La influencer Dulceida ha reconocido que “ayuda a que cualquier persona grite quién es y cómo se siente”. Itziar Castro no dudó en acoger a la cantante, “bienvenida. Es lo que tendría que ser, el orgullo de todos”. Raphel tiene muy claro que “ella es y será siempre Isabel Pantoja, no consigue frenarla nadie”.
El colaborador Alonso Caparrós piensa que se trata de “el resurgir de Isabel Pantoja, dejó ese mensaje para debatir”. Algo muy parecido comentó Amenábar, “se lio muy parda, me parece muy bien”. Eugenia Martínez de Irujo expresó, que desde su punto de vista “apoyó la libertad absolutamente, en todo el amplio sentido de la palabra”. Por último, el Maestro Joao señaló “viva la Pantoja, me encantó”.