Los hijos de Kiko Matamoros han decidido no pronunciarse públicamente sobre el concurso de su padre en ‘Supervivientes’. Muchos achacan esta decisión a que podría haberles perjudicado a nivel profesional. Pero un experto en marketing digital considera que “si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana”.
Laura, Diego y Ana Matamoros son los hijos más mediáticos de Kiko Matamoros, ninguno de ellos ha querido defenderlo públicamente en redes sociales. José Noblejas, experto en marketing digital, tiene claro que la “excusa” de los hijos de Matamoros de que defender a su padre puede perjudicarlos a nivel laboral es totalmente inviable.
José Noblejas está seguro de que a Diego y Laura les habría beneficiado defender a su padre públicamente para su carrera en redes sociales porque el contenido familiar tiene mucho más tirón. Sin embargo, en el caso de Ana Matamoros, lo mejor ha sido quedarse al margen, porque con sus métricas como influencer, le habría perjudicado.
“Los datos del perfil de Diego Matamoros no van bien”, ha dicho el experto. El hijo de Matamoros tiene 440 mil seguidores en Instagram, pero a nivel de vinculación con su audiencia, solo tiene 4 mil likes por foto y apenas 40 comentarios por publicación. “Algo que dicta mucho de ser un perfil atractivo como influencer. “Diego es atractivo porque se apellida Matamoros, no porque tenga un buen perfil”, ha dicho José Noblejas.
Laura Matamoros tiene 1 millón de seguidores. Todo haría pensar que es un perfil profesional con mucho tirón, pero según el experto, esto dicta mucho de la realidad. “Laura no llega a 4 mil likes por foto y no supera los 60 comentarios por publicación”, ha dicho el experto. Además, coincide en que ni Diego ni Laura tienen las métricas de influencer necesarias para beneficiarse de sus perfiles.
En cuanto a Anita Matamoros, el experto ha sido claro: “Juega en otra liga”. Además, ha asegurado que entiende por qué la hija de Matamoros no ha entrado a defender a su padre quitando los motivos obvios de que no tienen una buena relación. “Los números de Anita y su perfil están muy por encima del de sus hermanos”.