“El jueves me sorprendí mucho al verla, igual mi reacción parece un poco fría en cámara pero verla en televisión y luego verla en persona impresiona”, explicaba Alba. Viajó hasta Honduras para reencontrarse allí con su madre, Mila Ximémez, que participa en ‘Supervivientes', explicaba que Mila tenía la mirada “de una niña pequeña” y añadía que tardó en reaccionar porque el cambio físico es “chocante”.
En su opinión, cree que a nivel anímico, su madre se ha dado cuenta de que el principio fue complicado y ahora se está adaptando: “Por muy hija suya que sea, hay cosas que no me han gustado del principio, no podía verla así, lo he pasado mal y mi tío también”. Sin embargo, explicaba que no pudo transmitir esto a su madre porque la dirección de ‘Supervivientes’ les pide que no den ningún tipo de información del exterior.
“Lo único que pude decirle es que ya pasó el momento de adaptación, que creo que ha sido muy duro para ella, para los que estamos en casa, y ahora tiene que empezar a darlo todo, aunque sea por Alexander, su nieto”. Es más, explicaba que le pidió que pensara que ella tiene que mostrarle todos los días un vídeo a su hijo de lo que ha hecho su abuela.
“Estaba fuera de sí, emocionada”, decía Alba Santana del reencuentro con su madre y explicaba que, siendo colaboradora, pensaba que sabía a lo que iba pero no ha sido así. “Entiendo que se le haya criticado, pero creo que ahora lo está haciendo lo mejor que puede”, explicaba Alba y, en alusión a la nominación, decía: “Me daría mucha perna que ahora, en este momento, no podamos ver a Mila disfrutando de la experiencia”.
Así, destacaba el cambio de actitud de su madre. Contaba que en su segundo encuentro, que aún no hemos visto, ella misma advirtió a la organización: “Les dije que les esperaba un pollo de Mila porque no iba a entender una visita tan corta”. Sin embargo, parece que cuando le dijeron que el tiempo se había acabado, se marchó sin rechistar: “Digo mira, ‘¡Qué obediente!”
Por otro lado, Alba transmitía un mensaje de su madre para ‘Sálvame’. “Cuando habla de vosotros se le ilumina la mirada”, decía y añadía que la experiencia le está viniendo bien “porque está apreciando todo lo que tenía”. Según Alba, Mila estaban cansada por la rutina, por las peleas, y esto le está sirviendo para “recapacitar”.
“Al principio nos quería echar la bronca a todos los que la animamos pero ahora nos lo agradece, os echa de menos, lo dijo de corazón”, concluía.