“Todo lo que voy a contar me lo han dicho las propias funcionarias”, comenzaba a decir José Antonio león que añadía que tiene sus testimonios por escrito. Hecha esta aclaración, explicaba que la primera “irregularidad” de la que le hablan data del ingreso de la tonadillera en la prisión de Alcalá de Guadaíra: “Se comete la primera irregularidad con asignación del módulo A” y es que, al parecer, tendría que haber sido sometida a algunas pruebas.
El reportero continuaba narrando: “Podría tener un ordenador, un ordenador del que no hay ninguna instancia”, decía aludiendo a la ausencia de una solicitud e iba más allá: “Es más fuerte y esto lo quiero poner en cuarentena. Isabel Pantoja Es más, el periodista narraba lo que habría sucedido en uno de los cacheos: “Supuestamente, un USB que en uno de los cacheos se encuentra en el zapato de Isabel Pantoja y que la directora le dice al funcionario es para que Isabel se lo pueda llevar lo que esté escribiendo”.
Pero hay más, según el reportero, para pedir algo a la persona que compra fuera de la cárcel “hay que hacer una solicitud” y, presuntamente, la cantante podría eludir este paso. También narraba que podría tener otros objetos en la celda: “Se le deja a Isabel Pantoja tener diversos enseres y objetos en su celda que no se deja a otras y es lo que genera el malestar en el resto de internas”.
El reportero concluía diciendo que “el mayor temor” de los funcionarios de Alcalá de Guadaíra “es que sean trasladados”.
El sindicato de prisiones exige el cese de la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra
Tras la información de José Antonio León, Raúl Prieto tomaba la palabra. El codirector de 'Sálvame' leía lo que el sindicato de prisiones pide: “Si hoy antes de las 12 de la noche instituciones penitenciarias no cesa a la directora, mañana mismo ACAI se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios para instar al Ministro de Interior a que aclare la situación tan escandalosa que está viviendo en la prisión Alcalá de Guadaíra”.