Kiko Matamoros se enfrentaba con Gema López, molesto por los comentarios de la periodista tras su entrevista. Negaba haber desatendido a sus hijos, explicaba que cuando no ha pasado pensión ha sido porque no ha podido y reiteraba que, a pesar de todo, ha atendido las necesidades de sus hijos "con creces". Además, advertía que demandaría a quien le acusara de haberles abandonado. Pero, en ese momento, intervenía también en el programa su exmujer, Marián Flores.
“Primero de todo quiero pedir perdón a mis hijos porque prometí que jamás haría esto”, decía. Quería contar su versión de la historia y hablaba del nacimiento de su última hija: “Qué pena que tengan que pasar estas cosas, pero creo que debo contarlo (…) La noche que nace Irene él no se queda en el hospital conmigo, dice que va a cuidar a mis hijos y no va, es verdad que son mayores, era lo que él preparó, la coartada perfecta para no aparecer”.
“¿En qué miente Kiko Matamoros?”, preguntaba entonces Jorge Javier Vázquez y Marián respondía que en las fechas: “Una persona, como dice que se ha intentado suicidar, creo que estaría súper contento y orgulloso de haber encontrado a la mujer de su vida ¿Por qué miente con las fechas? Entiendo que haya conocido a la mujer de su vida, nos separamos, pero ha sido mentira tras mentira”.
También hablaba del aspecto económico: “Ha habido una deuda muy grande de este señor que no he conseguido que se cobrara porque se declara insolvente”. Explicaba que el colaborador ya no le debe este dinero "porque ha prescrito" y añadía que ha pagado la pensión “cuando ha podido y lo que ha querido”.
Marián aseguraba que han pasado “bastantes necesidades” hasta que ella pudo trabajar y decía que tuvo que alquilar la casa en la que vivían para poder pagar la hipoteca. A su juicio, hay "una verdad" que Kiko Matamoros "tiene que asumir" y le decía: "Creo que desde hace 15 años se está beneficiando económicamente de esta situación”
Jorge Javier Vázquez apuntaba entonces que su hijo Diego aseguró en el PoliDeluxe que Kiko Matamoros no había sido un buen padre y Marián decía: “Efectivamente”. El presentador le preguntaba si le había dejado ejercer como tal y asentía: “Por supuesto (…) No ha cumplido con una sentencia de separación en ningún momento, ni a nivel afectivo ni a nivel monetario”.
En ese momento, Kiko Matamoros replicaba: “Me voy a callar por tus hijos y por los míos. Me parece que eres una irresponsable, me parece que eres una intoxicadora, una ingrata y me parece que estás abusando de que no cuente toda la verdad”; “cuéntala”, replicaba ella y Matamoros decía que tendría que hacerlo por la noche por cuestiones de horario: "la cuento gratis, caradura".
A preguntas del presentador, Marián aseguraba que la mayor mentira es la referente “a los pagos y a la ausencia de este señor", el enfrentamiento aumentaba, Marián añadía que Kiko no le había pedido el divorcio y Kiko se enfadaba: “No sólo no te lo he pedido sino que te has negado a dar la dirección para que te lo notifiquen”. Ella también negaba haber echado a su hijo Diego de casa y Kiko Matamoros, tras salir y regresar a plató, se mostraba dispuesto a contar lo sucedido.
A la vuelta de una pausa publicitaria, Marián pedía que no desvirtuara la verdad y decía que, tras su separación "surgen una serie de cosas" y Kiko "no atiende económicamente bien a sus hijos ni sentimentalmente”.
También contaba qué sucedió la tarde en que su hijo Diego se marchó a vivir con su padre. Contaba que se produjo un día que sus padres le visitaron: “Mi hijo me da una contestación mal, mi padre me quiere defender, alza la mano a mi hijo, no le llega a pegar, pero mi hijo se enfada…” y, en ese momento, Jorge Javier tenía que interrumpir su discurso dado que por cuestiones de horario no se podían tratar este tipo de temas y Marián se despedía.
MDSVID20140527_0174
Kiko Matamoros se emociona
Kiko Matamoros entraba a plató visiblemente afectado: “Quiero pedirle perdón a mis hijos porque he perdido los nervios y he estado a punto de cometer un error enorme”. El colaborador de ‘Sálvame’ daba las gracias por la pausa publicitaria en la que había podido hablar con sus hijos y se dirigía a ellos mirando a cámara: “Os pido perdón porque he sido muy torpe, han sido 16 años y hoy le ha puesto guinda a lo que lleva haciendo durante 16 años, me da igual, os quiero mucho, he hecho todo lo que ha estado en mi mano y más por estar a vuestro lado y cada uno que piense lo que le dé la gana”.
El colaborador añadía que puede presentar documentación para probar sus palabras en cuanto a la pensión de sus hijos y reiteraba sus disculpas: “Mis hijos han pasado 16 años muy jodidos y no se merecen esto”.
MDSVID20140527_0180