Su reencuentro en Honduras con Amador Mohedano, a quien negó el beso que le quería dar, ha despertado la polémica. Rosa Benito se reencontraba, como ganadora de 'Supervivientes', con su exmarido en Honduras y de un emotivo reencuentro pasaron a la tensión durante los tres días que la colaboradora de 'Sálvame' pasó en la isla.
A su regreso, Rosa Benito ha tenido que afrontar las críticas de sus compañeros. Mila Ximénez afirma que la familia Mohedano ha hecho las maletas para mudarse a los platós de televisión, a Karmele Marchante le ha parecido auténtica, Raquel Bollo espera que no le pase factura, Kiko Hernández cree que ha servido para destapar "la gran mentira" de Rosa y Belén Esteban se declaraba decepcionada.
La copresentadora del programa afirmaba que ya no se considera amiga de Rosa, confesaba que le hubiera gustado que le llamara antes de aceptar viajar a Honduras para preguntarle su opinión y opinaba: "Para mí fue ridículo, creo que las misiones las hace el agente 007, para mí en la vida hay que tener dignidad, por lo menos un poco".
Aún desde un sala VIP, Rosa Benito explicaba que sus compañeros saben que, en un principio, no quiso aceptar la oferta, pero no quiere culpar a nadie: “Fui porque quise, en ningún momento me he visto ridícula, acepto las críticas pero no se puede ser tan duro”. Rosa cree que ha demostrado que sus sentimientos son verdaderos y que la experiencia ha sido positiva para ella: “A lo mejor me ha venido bien para ver que con Amador ni siento ni padezco”. Además, negaba las acusaciones de Kiko Hernández: “No he tenido una conversación con él en todo este tipo, espero que se me demuestre”.
A su llegada a plató, Rosa Benito aclaraba: “No es un reality de mi vida”, explicaba que ha participado en esta aventura por decisión propia, pero recordaba también que se lo propuso la cadena y, a quienes le acusan de buscar dinero, les decía: “¿Que yo he participado? Sí, pero ni para hacer tantos comentarios, ni para decir tantas burradas, ni para llevármelo como se está diciendo, todos venimos a cobrar”.
En cuanto a Amador, mucho se ha hablado de los motivos de Rosa para reencontrarse con él y ella desmentía: “No he ido a vengarme de Amador”. Cree que su exmarido quiso revivir su reencuentro cuando Rosa concursante en ‘Supervivientes’, cree que él "sigue enamorado de mí" pero reiteraba que ella solo le ve "como un concursante".
Rosa Benito reitera que su divorcio está ratificado
Durante su ausencia, se ha dicho que el matrimonio no ha ratificado su divorcio y Rosa Benito aclaraba: “Yo estoy divorciada, he llamado a mi abogado y me ha dicho 'si tú quieres, mañana te puedes casar”. Es más, aseguraba que habló con su cuñada que le confirmó que Amador firmó el 18 de diciembre y se mostraba dispuesta a enseñar los papeles para demostrarlo.
La colaboradora cree que las críticas han sido “a degüello”
“¿Soy tan mala? ¿Tan nefasta? Que no pongan imágenes mías, no entiendo nada”, se preguntaba Rosa Benito. Cuando aceptó viajar sabía que iba a sufrir críticas pero no esperaba tantas: “Han sido a degüello, como los conejos”.
Mila Ximénez, a Rosa Benito: "El personaje te ha engullido"
Mila cree que la familia Mohedano piensa en los platós de televisión, es más, cree que a Rosa le ha engullido el personaje: "no tienes filtro", le decía. Pero Rosa replicaba: "El reality puede ser del padre y mío, pero de mis hijos no, están totalmente fuera de esto".