El colaborador de 'Sálvame' tenía una información que, decía, "humaniza a Rosa", añadía que es algo que ni su propia familia sabía y anunciaba: "Hace años, tenía la firme decisión de dejarlo todo, irse a Alicante" y reiteraba que no lo sabía ni el propio Amador Mohedano. "Ella tenía la decisión de dejar a la familia", continuaba diciendo aunque matizaba que no dejaba a su hijo pequeño, al que habría dado la posibilidad de acompañarle.
Gustavo daba más detalles del plan que tenía su compañera: "Tenía los planos de un ático en Alicante que miraba con devoción en secreto" y contaba que para ella era "como un tesoro", un lugar en el que quería aislarse: "esto sorprende mucho, hemos barajado la posibilidad de que estuviese jugando con nosotros", recordaba el colaborador.
Sin embargo, hubo algo que le hizo cambiar de opinión: "Si no hubiese sido por uno de los pufos de Amador, ella ahora mismo estaría en Alicante". Pero ¿por qué querría marcharse? Gustavo lo explicaba: "Tenía pensado irse con la familia donde se siente querida, arropada y la decisión de no comprar esa casa supuso para ella un disgusto terrible".
Mila Ximénez tomaba entonces la palabra y le daba la razón a Gustavo: "Yo he hablado mucho con Rosa de ese tema y efectivamente quería dejar la televisión". Sin embargo, con Mila no detalló sus planes, solo le dijo que quería irse a un sitio cerca del mar: "Me dijo que era capaz de poner un chiringuito y servir sardinas", contaba la colaboradora.