Belén Esteban no podía responder en directo cuando Lydia Lozano aseguraba ante el polígrafo que no se había alegrado del regreso de Belén Esteban tras su marcha de la televisión. Este lunes y durante el sumario de ‘Sálvame’, Belén Esteban le daba la réplica. Comentaba que para ella el día de su marcha, “ese día tan nefasto”, Lydia Lozano “llevaba dos semanas poniendo al difunto de una palabra que no puedo decir (…) El mismo ejemplo que ella tiene en su casa es el que pone al mío”.
Lydia Lozano, que escuchaba desde una sala VIP, se levantaba y se dirigía al plató. Muy alterada, gritando y entre lágrimas, anunciaba que se marchaba: “Me voy a mi casa, aquí no tienen vergüenza”, decía quitándose el micrófono. “No voy a aguantar esto, lo siento, me despides Raúl, me voy a mi casa", decía al director. Ya en el pasillo, la colaboradora de ‘Sálvame’ exigía una disculpa.
Desde el plató, Belén Esteban se explicaba que sólo se había defendido de algo sobre lo que Lydia se pronunciaba el pasado viernes: “Igual que se dice mi historia hay que decir lo demás”, opinaba. “Es muy duro oír a una compañera decir que no quieres que vuelva a trabajar, sabiendo los problemas que yo tenía”, continuaba diciendo Belén, “y no me arrepiento”.
Finalmente, Paz Padilla anunciaba que Lydia Lozano iba a quedarse pero que no se volvería a mencionar a su marido. La presentadora salía al pasillo donde la colaboradora hablaba por teléfono: “No quiero entrar porque no quiero discutir, venía con otro talante”, comenzaba a decir. “No se puede jugar con el trabajo de la gente”, se quejaba. Lydia explicaba que cuando Belén se marchó del programa no se habló de ella, ni se volvió sobre la discusión que protagonizaron en el Deluxe, por ello, no entendía su comentario: "Esa noche ella se fue porque sabía que lo había hecho mal, y no solamente dice que es verdad sino que lo piensa”.
Lydia matizaba que no quería el regreso de Belén porque pensaba que volverían también los enfrentamientos, sin embargo, algo ha cambiado para ella: “Con la Belén que estoy ahora yo encantada y creo que lo he demostrado ¿Eso no lo valora? Ahora está bien y lo ha vuelto a decir”.
De vuelta a plató, Belén Esteban prefería el silencio: “Lo que he aprendido estos meses es a controlarme, la Belén de antes ha cambiado pero sigue siendo Belén, más vale que no empecemos a tirar de vídeos. No me quiero pronunciar más porque me conozco”, concluía.