Estefanía, madre del primer hijo de Alberto Isla, aseguraba que el actual novio de Chabelita lleva tres meses sin ver al pequeño. Es más, según Estefanía, no se ha puesto en contacto ni con ella ni con sus padres durante este tiempo. Tampoco le ayuda económicamente, aunque eso es algo que Estefanía no le quiere reclamar: “No es por la ayuda, es una llamada, en tres meses a un niño le puede pasar de todo (…) Puedo entender que a él no le haya sentado bien que yo haya hablado, pero la abuela...”
Y es que lo que le molesta es su ausencia: “La verdad duele. Pero yo voy a contar mi verdad porque es lo que he vivido”. Por ello, la única petición que Estefanía tenía era que se ocupara de él: “Le reclamo que se preocupe por su hijo, que sepa si está bien, si le pasa algo, por lo menos eso”.
En ese punto, Kiko Hernández le aseguraba que Alberto Isla “duda de la paternidad del niño”, es más, el colaborador le comunicaba que podría pedirle las pruebas. Estefanía contaba que, tras el nacimiento de su hijo, Alberto le visitó una semana después y fue entonces cuando su madre preguntó a Rosario, madre de Estefanía cuándo tenía que acudir al registro. Rosario le explicó que ya le habían puesto los apellidos y, desde entonces, no se ha hecho ningún trámite: “Él ha tenido dos años”, explicaba Estefanía.
“Ahora le voy a exigir yo la prueba de paternidad porque lo está dejando en duda”, decía Estefanía. Kiko Hernández calificaba este gesto como “oportunista” y, tras una pausa de publicidad, la madre de Estefanía intervenía telefónicamente para defender a su hija.
“No sabe de la misa la media, ahora le ha dado por defender a Albertito y Albertito se está descubriendo, lo veremos en breve”, decía Rosario, “solamente te digo que mi hija no es la clase de niña que tú estás acostumbrado a tratar”; “¿Y usted qué sabe?”, replicaba el colaborador de ‘Sálvame’.
En ese momento, Estefanía se echaba a llorar. Aseguraba que no le importa que Alberto no le haya acompañado durante el embarazo, pero ahora está dolida: “¿Por qué se va a preocupar del otro niño y del mío no?”, se preguntaba. “Mi hija no es ninguna oportunista”, decía Rosario y atacaba a Alberto: “Una hija que con 16 años te la deje tirada un sinvergüenza, porque no tiene otra palabra, y no quiere saber nada... Algún día se acordará de esto”.
Kiko Matamoros le preguntaba a Chari por qué no reclamaban judicialmente a Alberto Isla una pensión para el niño ya que, aunque ellas no quieran nada, es un derecho del pequeño. Es más, el colaborador se ofrecía a ayudarlas: “Yo os pongo un abogado para que lo haga”, Rosario lloraba y le daba las gracias.
Estefanía, por su parte, reiteraba que si está dolida es por su hijo: “¿yo le tengo que decir a mi hijo que delante de toda España me ha negado? Me duele que mi hijo tenga que ver eso de su padre” y concluía que reiterando que pedirá a Alberto la prueba de paternidad.