Belén Esteban: "Muchos de los que hablan de mi enfermedad se tenían que callar"

telecinco.es 22/10/2013 18:04

Tras su reaparición en el Deluxe, Belén Esteban se ha reincorporado a su puesto en ‘Sálvame diario’. Sin embargo, antes de entrar, Belén Esteban hacía un particular recorrido de la mano de Jorge Javier Vázquez. En el pasillo estaban las fotos de grandes momentos, como el día que dio las campanadas, las fotos de promoción con Jorge Javier Vázquez, una instantánea con su representante y amigo Toño Sanchís… Pero también algunas fotografías polémicas, como la de portada de Jesulín de Ubrique y Mª José Campanario en la revista ‘¡Hola!’, o una imagen de Remedios Torres durante sus intervenciones en el Deluxe. Finalmente, se encontraba con un espejo y, tras mirarse en él, afirmaba que así quería verse y así seguirá siendo, tal y como está ahora.

Finalmente, la copresentadora entraba en el plató junto a J.J., recibía el aplauso del público y se reencontraba, de nuevo, con sus compañeros. Allí, Belén Esteban escuchaba las reacciones tras su entrevista en el Deluxe. En ella, la colaboradora afirmaba que está “limpia” y lo está “por dentro y por fuera”.

“Yo hice una entrevista el viernes, sé que esto se tiene que comentar”, comenzaba a decir Belén Esteban, pero tenía un mensaje para sus compañeros: “Quiero decir a todos mis compañeros de la mañana que si estoy trabajando es porque un médico me ha dado permiso para trabajar”. Además, a las críticas sobre los términos en los que habló de lo que ha pasado durante estos meses, respondía: “Si no he puesto nombre a una cosa ¿Por qué lo tengo que decir? Ellos son tan listos… (…) Muchos de los que hablan de mi enfermedad se tenían que callar. Yo no tenía necesidad de decir lo que había pasado, pero no veía normal que lo hiciera”.

“Lo que he dejado atrás, lo he dejado atrás, y no quiero dar ni la vuelta a mi cabeza, dejarme que vaya adelante, me encuentro con fuerza, me encuentro feliz, bien, he cambiado muchas cosas (...) Pero soy otra persona y me siento muy orgullosa de mí misma”, afirmaba la colaboradora.

¿Por qué ha decidido hablar de ello? “Porque soy Belén Esteban y porque siempre he contado mi verdad”, replicaba ella. La colaboradora comprende que se hable, pero pedía algo: “Me parece bien que se hable del tema pero con un respeto, hice una entrevista el viernes, creo que fui muy clara, lo conté como creí conveniente y ya está”.

“¿De qué no te apetece hablar?”, le preguntaba entonces Jorge Javier Vázquez; “Sobre todo de Fran, aparcado, no voy a entrar en más detalles, se acabó”, respondía ella rauda.

Lo que tiene muy claro es que su vida y su actitud no van a ser como antes de su marcha: “Mi vida no va a ser como antes. Lo tengo clarísimo, sé hasta dónde voy a llegar, y todos los días no va a ser esto, porque no me merece la pena, a mí no, aunque sea Sálvame”. Belén continuaba diciendo que siempre ha contado las cosas como ha querido pero, a partir de ahora, no va a ser igual.

‘Sálvame’ mostraba un vídeo en el que, de algún modo, se criticaban las palabras de Belén pero ella prefería no hablar. Kiko Hernández afirmaba que esas mismas imágenes, siete meses antes, hubieran provocado fuego en el plató y ella les daba la razón: “Estoy muy tranquila, estoy muy concienciada. Sé lo que quiero y estoy muy tranquila”.

El reencuentro de Belén Esteban con Lydia Lozano

El día de la marcha de Belén del Deluxe, se produjo un enfrentamiento con Lydia Lozano. La colaboradora no pudo estar presente el día de su reaparición, por tanto, se han reencontrado en el diario. Parecía que la tensión iba a estar presente en ese momento, pero no: “Bienvenida, estás estupenda, te veo mucho mejor que el viernes, estoy de acuerdo con Kiko Hernández, si hubieran puesto esos vídeos hubieras armado la de Dios, me tienes aquí para lo que quieras”, le decía Lydia y Belén respondía agradecida.