En la sesión con su coach, Terelu Campos ha dibujado con pintura una línea en un muro representando su vida. Narraba los puntos altos y bajos de su vida, entre ellos, la muerte de su padre. Ya en plató, Jorge Javier Vázquez le preguntaba si había acudido a un especialista tras la muerte de su padre y ella negaba. Sin embargo, decía que no se trata de un duelo no resuelto: “En mi casa nunca ha habido un tabú para hablar de eso y eso también ha sido muy importante”, decía.
La colaboradora recibía un mensaje y el presentador, advirtiéndolo, le pedía que lo leyera: “Es mi prima, no sé si lo debo leer, ‘el día que te levantes y tu primer pensamiento no sea él ya todo estará superado”, leía la colaboradora. “Pero yo no… yo tengo que decir en justicia que yo no me levanto y el primer pensamiento es él. De verdad”.
“Hace 30 años, se dice muy pronto pero va a hacer 30 años de lo de mi padre”, continuaba diciendo la colaboradora y es que a lo largo de este tiempo, ha pasado por diferentes momentos: “He ido al cementerio en muchas circunstancias, desde la rabia absoluta y decir estoy aquí porque… porque no te perdono. Es muy duro pero es así, porque no te perdono, no te lo perdono”.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los años, esa rabia dio paso a otro sentimiento: “Vas y ya tienes sentimiento de pena, fíjate que no me has visto triunfar, no has conocido a tu nieta”. Y, finalmente, algo cambió: “Llega un día, hace muy poco tiempo, te hablo de tres años, un día llegas, coges esa escalerita inmunda, estás limpiando, miras y dices, te perdono. A mí me ha costado mucho sentarme frente a la tumba de mi padre y poder decir, te perdono”.
Jorge Javier Vázquez le preguntaba entonces qué cree que pensará su madre tras escucharla: “Creo que mi madre lo sabe. Que lo hable públicamente no me hace ninguna gracia pero ha salido ahí, tapar el tema me parece que le doy más importancia si digo que no quiero hablar a decir lo que pienso y lo que siento con la mayor naturalidad. Pero cuesta”.