Aunque muchas veces hemos visto discrepancias entre Jorge Javier Vázquez y Teresa Campos durante la sección de la ‘Defensora de la audiencia’, esta vez ha empezado en clave de humor pero ha derivado en enfado. Tras escuchar las críticas de la audiencia, el presentador respondía: “La audiencia puede opinar y está en su derecho, pero creo que cuando una persona, y me refiero a todos los que trabajamos aquí cuatro horas y veinte, es normal que algo no te guste”. El presentador cree que cuando se ve a personas en televisión se pasa por diferentes fases en las que te gusta o no lo que ves y, ante esto, “solo puedes dar las gracias porque nos continúan aguantando”.
Pero Teresa Campos creía que el presentador había interpretado de otro modo el discurso de la audiencia porque ella también comparte su opinión: “Nadie que sale por la televisión les gusta a todo el mundo”. La presentadora añadía su percepción: "a lo mejor hay tonos que no les gustan, les gustaría que fuéramos todos un poco más humildes, que es una palabra que no me gusta pero no he encontrado otra”.
“Es que no soy así ¿tendré rasgos prepotentes? Probablemente, no me gusta todo de mí, tienen razón cuando dicen que a veces sea vanidoso, prepotente… pero aun así me han comprado, por eso tengo que darles las gracias”, se defendía el presentador. Teresa difería, no cree que Jorge Javier sea vanidoso y apuntaba: “creo que lo que más molesta al público de ti es que a veces seas despectivo con ellos”.
“Yo con el público no soy despectivo”, replicaba de nuevo; “Dijiste que te daba igual porque tenías a la gente que te quería y esa era la única que te importa”, decía Teresa para explicar sus palabras anteriores. Jorge Javier seguía rebatiendo: “continúo diciendo que tengo que dar las gracias pero mi vida personal es más importante que la profesional, entiendo que este momento tan dulce se va a acabar (…) Habrá un día que pasarán de mí y habrá otro”.
“No se puede vivir porque te quieran o no otra cosa es decir si me quieren, te faltó decir si no me quieren que les den a ustedes por saco”, decía Teresa y Jorge Javier espetó: “Al final sacas una serie de conclusiones que no tienen nada que ver con lo que yo digo”, decía y, tras un comentario de Teresa, se iba de plató: “Mira, me largo que ya paso joder siempre es así. Hoy has venido cruzada no paso por ahí, lo siento (…) Estoy hasta las narices de que me enfrentes a la gente que nos ve, paso de hacer esta sección, si quieres hazla con Paz”.
Ya con el presentador fuera, Teresa Campos permanecía fuera y decía: “Lo que no voy a dar es la imagen de levantarme ahora de aquí, no voy a dar esa imagen y nada más” y explicaba su comentario diciendo: “solo intentaba sí decir que creo que hay cosas que no son beneficiosas y a lo mejor no se da cuenta la interpretación que puede tener”.
Terminada la sección de la audiencia, Jorge Javier Vázquez regresaba al plató. En primer lugar, pedía disculpas a la audiencia: “Quiero pedir perdón a la audiencia por haber abandonado mi puesto de trabajo”. Sin embargo, también quería dejar claro que lo que había hecho no solo respondía a un impulso: “que no es una arranque de un día creo que hemos recibido a Teresa con gran generosidad, siempre le hemos apoyado (…) Pero uno se harta que delante de una persona que viene a tu casa me tenga que justificar y tenga que hacer frente a acusaciones semana tras semana”.
“Por el respeto que tengo a Teresa no quiero compartir más sección con ella porque es imposible. Es un depósito que se ha ido colmando semana tras semana. Lo siento mucho, perdónenme no volverá a pasar”, concluía el presentador