Jorge Javier Vázquez se quedaba a solas con Belén Esteban y le decía: “Hoy, podrías no haber estado hoy aquí” y la co – presentadora afirmaba: “me podría haber muerto el sábado por una bajada de azúcar y por no haber una ambulancia”.
“Me dio un bajón de azúcar tremendo, llevo una semana que no estoy muy bien, el sábado me volvió a repetir”, narraba la co – presentadora. Belén explicaba que Fran, que se encontraba con ella en casa, “llamó a la ambulancia” hacia las siete y media de la tarde y comentaba: “Nunca había pasado tanto miedo con mi enfermedad como el sábado”, continuaba diciendo, “creía que me moría”.
Por ello, la copresentadora hacía una petición: “Los que pagamos los impuestos por lo menos que dejen una ambulancia en Paracuellos, no por mí, es que el día que pase algo nos vamos a echar las manos en la cabeza”. Belén cree que si una ambulancia “está guardada por lo menos que pongan a sanitarios”. La copresentadora decía que tras sufrir la bajada “me tuvieron que llevar a mí, no podían conmigo, Fran tuvo que llamar a unos amigos porque no podían con mi cuerpo”.
“El azúcar en segundo se te va porque me quedé con 11 de azúcar, no me la lograban subir, me tuvieron que meter en la boca para no morderme la lengua porque enseguida encajas la mandíbula”, afirmaba. “Entré con parada cardiorrespiratoria”, continuaba diciendo y explicaba que la localidad donde vive “está lleno de gente mayor, sobre todo de niños y el día que pase algo será cuando nos echemos las manos a la cabeza”.
Belén cree que si Fran llega a marcharse en bici “yo hoy no estaría aquí”, de hecho, tuvieron que asistir al marido de Belén “es que me moría, me quedé muerta”, decía la copresentadora.
Esteban concluía su alegato diciendo: “aunque haya muchos recortes, por lo menos una ambulancia o que la que estén, que la saquen”.