Tras casi cuatro días de convivencia, a las 16.00 h., Carlota Corredera cerraba las líneas para expulsar al primer colaborador de la final de ‘Sálvame Okupa’ y el elegido tenía un escueto 1.1% de los votos de la audiencia: ¡Rafa Mora! Muy de cerca era seguido por Antonio Montero, Gustavo González y Belén Rodríguez, que eran los siguientes expulsados.
Finalmente, Anabel Pantoja, Lydia Lozano y Víctor Sandoval eran elegidos finalistas por la audiencia. Lo que no sabían es que el coche no iba a llevarles a plató, iban a tener que llegar por sus propios medios... En una trepidante gymkana, los tres han tenido que encontrar a una persona que les llevara hasta Telecinco y solo los primeros cogerían una de las dos banderas que esperaban a las puertas, el tercero quedaría automáticamente eliminado.
Ellos no daban crédito pero, raudos, han conseguido coches. Tras mucho sufrir y una carrera contrarreloj, Víctor ha sido el primero y Lydia segunda, con lo que Anabel quedaba descalificada. Ya en plató, todos se mojaban por uno de los dos finalistas y había unanimidad: todos querían que ganara Víctor para que así mejore su difícil situación económica... Y así ha sido ¡La audiencia ha elegido a Víctor ganador!
Cuando entró en la casa de Guadalix de la Sierra, Carmen no se encontraba bien. Tenía fiebre, miedo a una infección en las heridas de su operación... y no podía estar al 100%. A punto estuvo de abandonar y más cuando Payasín le regaló un sonoro tartazo en la parte que peor tiene del cuello.
Pasada la noche estaba dispuesta a darlo todo pero ya era tarde. Haciendo uso de su privilegio, Anabel Pantoja expulsó a Carmen y, ahora, ha desaparecido. La colaboradora estaba citada en plató para vivir desde allí la final pero ha remitido un parte médico en el que le diagnostican cervicalgia traumática con contusión en mandíbula derecha. Sin embargo, ha habido quien situaba a Carmen disfrutando de la Semana Santa malagueña y ella misma ha tenido que enviar su ubicación para demostrar que estaba en la cama.
Aunque corta, la convivencia de Gustavo González y María Lapiedra en la casa de Guadalix de la Sierra, sigue generando polémica. Gustavo mintió a María con las nominaciones y esta mentira, aunque "piadosa", no gustó a María. A tal punto llegó la situación que Gustavo renunció al premio del reality (si llegaba a ganarlo) y María Lapiedra no da crédito: "Chico pues si no quieres los 6.000 euros, me los das, pero no digas que no lo quieres". Además, nos ha contado que son este tipo de cosas las que le molestan y tienen que solucionar y, por ello, están yendo a terapia de pareja ¿Qué pensará Gustavo de que lo haya desvelado?
Y entre tanta celebración, Kiko Hernández se ha encargado de poner la nota amarga. El colaborador ha intentado sacar de sus casillas a Lydia Lozano antes de la final, metiéndose con la voz ronca que arrastra en la última etapa del reality y bromeando: "¿Has dormido con el culo al aire en Guadalix?"