El documental de Rocío Carrasco cuya seña de identidad ha sido la verdad silenciada durante años, llega a su fin. Una historia que ha salido a la luz y que ha cautivado a la audiencia durante semanas.
Rocío Carrasco se ha enfrentado a su doloroso pasado con el objetivo de dar a conocer su historia, una vida llena de sufrimiento y en la que siempre ha tenido el apoyo de su madre. Se dice que la música tiene memoria, y la fuerza con que las canciones de Rocío Jurado acompañan estos capítulos la protegen.
Conoce más sobre la música que acompaña los primeros capítulos de este documental.
Rocío Jurado graba este tema, compuesto por Manuel Alejandro, a la muerte de su madre. Con apenas 54 años se fue -también por un cáncer de páncreas- su mayor apoyo. La misma enfermedad que se llevaría a La Chipionera 28 años después. La canción que eligió la tonadillera para representar a su madre, traslada también a Rocío Carrasco hacia su figura materna: ¿Dónde te lleva esta canción? “Me lleva a ella, a esa eterna madrugada”. Todo es emoción en Rocío Carrasco al comenzar este episodio, al escuchar esta canción y ver en pantalla preciosas imágenes de su infancia acompañadas de su madre.
Miedo: reacción ante un peligro inminente. Rocío Carrasco vive anclada en el miedo debido a una situación que ella ve que no tiene final, un miedo que la acompaña todos los días de su vida y que en un momento terminó convirtiéndose en pánico. “Miedo, tengo miedo…” dice la canción. Los acordes de este tema -interpretado por Rocío Jurado- los escuchamos en el capítulo 8 de la serie, cuando Rocío Carrasco relata el momento previo a darle a su madre la noticia de su primer embarazo.
Una vez más una composición de Manuel Alejandro. ‘Todo se derrumbó dentro de mí’ lanzó al estrellato al cantante mejicano Emmanuel, un tema que se encontraba dentro del álbum ‘Íntimamente’ publicado en el año 81. Justo 10 años después encontramos también este tema en el álbum ‘Sevilla’ de Rocío Jurado.
‘Todo se derrumbó dentro de mí’ acompaña a Rocío Carrasco durante el documental en el momento en que nos narra que quiere saber cómo se encuentra su hija en los seis meses de libertad vigilada a la que estuvo sometida tras haber agredido a su madre. Rocío Carrasco pide, que no se informe a la menor que ella está interesada en su estado ya que esto se podría haber usado en su contra públicamente y ella “no podía más”.
En el año 2016 Rocío Carrasco se casa con Fidel Albiac, el amor de su vida. La canción 'Vibro' comienza a sonar cuando aparecen las primeras imágenes de la celebración. La Carrasco afirma que su madre habría sido inmensamente feliz si hubiera visto esta foto: 'fue uno de los mejores días de mi vida, por mí, por él, y porque sé lo que suponía para mi madre'.
Esta canción pertenece al álbum 'Paloma brava' publicado en 1985 es un disco de amor en el que lo que importa es la historia que se esconden entre las palabras melódicas. Como la historia de amor de su hija quien declara que estaba cumpliendo una de sus últimas voluntades 'Tú no te creerás que me voy a morir sin dejarte casada con ese hombre'
Rocío ha sido acusada por los medios de interponer continuas demandas a Antonio David Flores: de estar obsesionada, de colapsar los juzgados y quitar tiempo para la resolución de temas más importantes, de intentar sangrar a su ex… Hasta el año 2005, Rocío Carrasco no actúa contra Antonio David y “ha luchado” y seguirá haciéndolo “dejándose la piel en el camino” porque es la única vía que tiene para defenderse racionalmente.
Rocío Jurado y Lola Flores, que siempre manifestaron su admiración la una por la otra, cantaron este tema juntas en el homenaje que se hizo a ‘La Faraona’ en Miami en el año 90. El tema fue compuesto por José Luis Perales para la ocasión.
En el último episodio Rocío aborda uno de los momentos más duros de su vida, el intento de suicidio. Los primeros acorde de la canción 'Punto de partida' comienzan a sonar cuando Carrasco declara: 'Después de este capítulo empecé a madurar la idea de que ya había tocado fondo y nadie se merecía darle el gusto de quitarme de en medio'.
La canción 'Punto de partida' pertenece al álbum del mismo nombre publicado en 1989, una historia de amor y desamor que cada noche comienza de cero, ideando historias para mantener ese amor vivo. Una de las interpretaciones más conocidas de esta canción es la que realizaron Rocío Jurado con su gran amiga Mónica Naranjo.
Al desgarrador relato que Rocío nos narra en cada capítulo le acompaña una música muy especial que nos transporta a la época y a la figura que tan importante es para la protagonista, su madre. Las canciones de Roció Jurado que nos envuelven cada semana se han agrupado en una recopilación de los 'Orígenes' de la más grande.
Ya puedes escucharlo en todas las plataformas