Rocío Carrasco ha roto al fin su silencio y ha decidido hablar y contar su verdad, la historia de su vida, lo que ha vivido y sufrido durante muchos años desde el silencio y las reacciones no se han hecho esperar. El documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' está creando mucho revuelo mediático y muchas personas han reaccionado. Entre ellas, Irene Montero.
La ministra de Igualdad ha escrito a través de sus redes sociales mediante un hilo de mensajes para dejar constancia que ella sí se cree en las palabras de Rocío Carrasco porque, al escuchar su testimonio, la considera "una víctima de violencia de género".
"Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", escribe Montero para luego añadir que "arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista".
.