Los smartwatches son hoy en día un complemento muy utilizado entre la población dadas todas las ventajas que se obtienen al disponer de uno. No importa que los relojes inteligentes sean más caros que los convencionales: sus beneficios pesan más. Se trata de unas herramientas muy útiles para monitorizar la salud y para facilitar las tareas diarias. Por eso, son muchas las personas que se han acostumbrado a llevarlos y ya no se imaginan sin ellos.
Como decíamos, los relojes inteligentes ofrecen funciones relacionadas con la salud. Pueden monitorizar la actividad física diaria realizada, medir la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño o contar los pasos dados desde la mañana hasta la noche. Pero además de esto, cuentan con otras funciones muy útiles que sirven para ahorrar tiempo a lo largo del día. Dado que se pueden conectar a los smartphones, los smartwatches pueden recibir notificaciones del correo electrónico o de las redes sociales. También sirven para contestar llamadas o para que te den las indicaciones GPS que necesitas para llegar a tu próximo destino. Y por si fuera poco, ¡incluso puedes pagar con ellos en las tiendas y dejar tu cartera en el bolsillo! Dicho esto, tienes claro que quieres un reloj inteligente, ¿verdad? Pues aquí tienes 10 fantásticos modelos para que elijas tu favorito.
Apple vuelve a introducir el mejor diseño, las mejores garantías y toda su calidad en este modelo de reloj inteligente. Este viene con GPS integrado y se trata de un modelo que incorpora a la perfección un toque casual y deportivo.
Podemos encontrar este reloj en varios colores. En todos los casos, combinan a la perfección con el estilo innovador, vanguardista y elegante de la marca. Además, se adapta perfectamente a todas las muñecas ya que puedes escoger diferentes tamaños de correa.
Su batería alcanza una duración de hasta dieciocho horas y cuenta con un sistema de emergencia integrado, para que puedas realizar llamadas y enviar mensajes.
Los Galaxy Watch de Samsung son, sin lugar a dudas, de los mejores relojes inteligentes del mercado. Y entre ellos destaca el Watch 5 Pro, que presenta innovaciones con respecto a su versión anterior. Tiene una pantalla un poco más grande, es resistente al agua y al polvo y hace unos seguimientos preciosos tanto de la actividad física como de la frecuencia cardíaca.
Este modelo de reloj inteligente cuenta con un diseño muy atractivo que lo hace inconfundible. Es muy similar a otros modelos de Apple, aunque el precio de este no es tan elevado. Entre sus funciones, están las de las actividades deportivas, que se ajustan y desarrollan de manera muy intuitiva. Su diseño es unisex y está disponible en diferentes colores.
Destaca por tener una gran autonomía ya que su batería alcanza a los catorce días de uso cuando alcanza su carga completa. Tiene además una gran relación calidad precio, y se trata de un smartwatch muy completo. Entre sus herramientas encontrarás que ofrece: bluetooth, GPS, pulsómetro, seguimiento deportivo y medidor de frecuencia cardíaca.
Xiaomi es una de las marcas que mejores relojes inteligentes tiene en el mercado y entre sus mejores productos se encuentra el Redmi Watch 3 Active. Dispone de una fantástica pantalla de 1,83" y la calidad de la misma es muy buena. Gracias a él podrás responder llamadas con un solo toque, sin necesidad de sacar el teléfono del bolso o del bolsillo. Además, es perfecto para los más deportistas, pues lleva integrados más de 100 modos deportivos y 10 de ellos son profesionales. Por si fuera poco, es un reloj resistente al agua.
Este modelo de smartwatch de HUAWEI ha pensado en todo, y es por ello que te ofrece una brillante pantalla AMOLED rectangular con ajuste de brillo automático para que su visualización sea perfecta incluso cuando la luz del sol sea muy intensa. Además, la batería de este smartwatch puede durar hasta diez días si su carga es completa. De hecho, puede aguantar durante todo el día con tan solo cinco minutos de carga. Proporciona métricas de entrenamiento precisas y en tiempo real para once modos de deportes profesionales que incluyen correr, nadar y andar en bicicleta.
Si lo que quieres es un reloj inteligente con pantalla grande, valora el Redmi Watch 4, pues tiene una de las de mayores dimensiones de Xiaomi. Destaca de él su autonomía, pues la batería puede durar hasta 20 días. Pero además, es un modelo perfecto para monitorizar la salud y facilitar otras tareas del día a día.
Si lo que estás buscando en un reloj inteligente es que cubra tus necesidades básicas de conexión y que, además, su diseño sea compatible con tu estilo de vida, este modelo puede adaptarse muy bien a tus necesidades. El Amazfit GTR 42 Smartwatch está siempre listo para cualquier ocasión. Con su gran variedad de esferas puede adaptarse a cualquier ocasión, desde las deportivas hasta las más elegantes y tradicionales. Tiene un aspecto muy elegante y cómodo que lo hace ideal para llevar día y noche y durante actividades deportivas.
Este modelo de reloj inteligente lleva un sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca con el que podrás conocer tu frecuencia cardiaca en tiempo real. Además, tiene un sistema capaz de detectar tu saturación de oxígeno en sangre y monitoriza tu entrenamiento. Contiene amplias funciones de navegación, con las que nunca te perderás en tus rutas. Además, su diseño elegante, combina a la perfección con todo tipo de prendas, incluidas las deportivas.
Apple es sinónimo de calidad, por eso tampoco podía faltar en este listado comparativo el Watch Series 8, un modelo con una gran relación calidad-precio. Tiene una pantalla Retina OLED propia de la marca y cumplirá perfectamente todo lo que esperas de él. Te proporcionará la información que necesitas respecto a tu actividad física, pero también te servirá para consultar notificaciones o responder llamadas.
Finalmente queremos proponerte el reloj inteligente Xiaomi Watch S1 Active. Tiene una pantalla de 1,43" con un color muy brillante y es ideal para las personas deportistas puesto que dispone de 117 modos deportivos que te servirán para llevar un mejor control de tu actividad física. Su batería es de 470 mAh y dispone de un medidor de oxígeno en sangre que funciona durante todo el día.
Es posible que tras ver todos estos fantásticos relojes inteligentes te hayan surgido ciertas dudas y no hayas podido decidirte por uno de ellos. Pero por eso en este apartado vamos a tratar de resolver las preguntas frecuentes que pueden surgir en el momento de la compra.
Tal y como se ha mencionado en la introducción de este artículo, las funciones de un smartwatch son muchas y muy variadas. Por una parte sirve para monitorizar la actividad física de la persona que lo lleva puesto: contar pasos, medir la frecuencia cardíaca, medir el nivel de oxígeno en sangre etcétera. Por otra parte, al poderse conectar a los smartphones, permite realizar algunas acciones en su lugar: responder llamadas, consultar notificaciones de redes sociales, apps de mensajería o correo electrónico, pagar en establecimientos comerciales o conectar el GPS.
Todo depende del uso que quieras darle. Los relojes inteligentes, si bien son más caros y tienen una duración de la batería inferior, permiten llevar a cabo más funciones que las pulseras de actividad. Estas son más baratas y tienen una mayor autonomía, también permiten monitorizar la salud de quienes las llevan puestas, pero no sirven para hablar por teléfono ni para ver notificaciones.
En el mercado existen muchas marcas que venden relojes inteligentes, pero algunas de las que presentan los mejores modelos son Xiaomi, Apple, Samsung o Garmin.
Algunos sí y otros no. Por eso, si quieres utilizarlo para realizar deportes acuáticos, lee las especificaciones del producto para cerciorarte de que puede sumergirse.
Cuando se les da un uso continuado, la mayoría de relojes inteligentes tienen una duración de la batería de entre 1 y 3 días. No obstante, algunos de ellos, si se les da un uso normal (como reloj), tienen una autonomía de más de dos semanas.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.