Las 10 mejores cámaras deportivas 4K del 2024
Si quieres grabarte mientras practicas deporte, tanto por tierra como bajo el agua, necesitas una buena cámara deportiva.
¿Te apetece inmortalizar esas imágenes sorprendentes que te encuentras mientras practicas deporte? Compra una de estas cámaras deportivas.
Las 10 mejores pulseras de actividad de 2023
Es posible que mientras practicas deporte te encuentres con paisajes e imágenes que te gustaría capturar para siempre. Pero sacar el teléfono móvil para ello no resulta del todo cómodo y hay ocasiones en las que, además, resulta imposible utilizarlo. Por eso debes valorar la opción de hacerte con una cámara deportiva que te ayude a grabar todas todo lo que ven tus ojos durante tus prácticas deportivas de manera sencilla y sin preocupaciones.
Gracias a las cámaras de acción podrás tomar fotografías y grabar vídeos, y podrás hacerlo con la mejor calidad posible si escoges un buen modelo. Para que esto sea así hemos analizado las diferentes opciones del mercado y hemos elaborado un listado con 10 buenas cámaras deportivas que satisfarán todas tus necesidades. Te las mostramos a continuación junto a sus principales características, así podrás escoger la mejor para ti según para qué la requieras y el uso que vayas a darle.
Cámara deportiva GoPro Max en 1 de 18 MP
Para empezar esta lista vamos a hablarte de la cámara deportiva GoPro Max, un modelo reconocido de una marca de renombre. Puede hacer fotos tradicionales con 18 MP, por lo que su calidad es buena. Además, puede transmitir vídeos en vivo en 1080p y hacer fotografías panorámicas de 270 grados sin distorsión. Dispone de nivelación de horizonte y de seis micrófonos que capturan audio realista. Por otro lado, tiene cuatro lentes digitales y el paquete incluye soporte adhesivo. Pero sin duda, lo que más destaca de ella es que puede capturar imágenes inmersivas de 360º.
Cámara deportiva GoPro Hero 9
Mejor todavía es la calidad de imagen de la cámara trasera de la cámara de acción GoPro HERO9, pues toma fotografías con 20 MP. Además, su calidad de vídeo es excelente, pues estos tienen una resolución de 5K. La cámara es impermeable, por lo que puede mojarse, y dispone de una doble pantalla, una de las cuales tiene zoom táctil. Otra de sus ventajas es su función SuperFoto, que elige de manera automática el mejor procesamiento de imagen. Por último, se debe decir que transmite vídeos en directo y tiene modo webcam.
Cámara deportiva sumergible Akaso de 20 MP
Otra cámara deportiva muy bien valorada por otros consumidores es la AKASO EK7000 Pro, que toma fotografías de 20 MP y graba vídeos con resolución 4K. Dispone de una pantalla táctil de 2 pulgadas y de modo de previsualización. Por otro lado, tiene estabilización electrónica de imagen y también wifi. Se puede sumergir hasta 40 metros, por lo que es perfecta para practicar deportes acuáticos, y su ángulo de visión es ajustable.
Cámara de acción Akaso con doble pantalla
Otra cámara deportiva con muy buenas reseñas dada su alta calidad es la AKASO Brave 7, cuyas características son parecidas a las de la anterior. Sin embargo, en su caso cuenta con doble pantalla y sin carcasa puede sumergirse 10 metros (40 metros con funda). Las fotografías que toma son de 20 MP y los vídeos se graban con resolución de 4K. Por otro lado, puede controlarse mediante control de voz y control remoto. El ángulo de visión es ajustable y cuenta con soporte de micrófono externo.
Cámara deportiva COOAU de 20 MP
COOAU es otra marca con muy buenas cámaras deportivas y una de ellas es esta con pantalla de 2 pulgadas que toma fotografías de 20 MP y graba vídeos en calidad 4K. La cámara puede controlarse desde 10 metros de distancia y tiene varias funciones tales como cámara lenta, foto en ráfaga, temporizador, modo coche y grabación en bucle. Lleva dos baterías de 90 minutos, lo que es una gran ventaja, y también incorpora una carcasa que permite sumergirla hasta 40 metros.
Cámara deportiva sumergible COOAU de 24 MP
La misma marca tiene esta otra cámara de acción con la que otros consumidores han quedado muy satisfechos. En su caso, hace fotografías con 24 MP y no necesita carcasa, pues se puede sumergir hasta 40 metros sin ella. Los vídeos que graba tienen resolución 4K y su pantalla es táctil. Una de sus principales ventajas es que tiene de flash y puede capturar imágenes aunque no haya demasiada luz. Por otro lado, cuenta con mando a distancia y dispone de estabilización electrónica. Además, lleva 2 baterías de 1350 mAh y la caja incluye un micrófono externo.
Cámara deportiva Wolfang subacuática y de 20 MP
Quizá prefieras elegir una cámara deportiva de la marca Wolfang y en ese caso debes valorar esta dada su buena relación calidad-precio. Hace fotografías de 20 MP y sus vídeos tienen una resolución de 4K. Incluye una carcasa que permite sumergirla hasta 40 metros y dispone de conexión WiFi y control remoto. Por otro lado, cabe apuntar que puede transmitir imágenes en directo, que tiene micrófonos duales y que viene con accesorios multifuncionales que harán que puedas usarla mientras practicas cualquier deporte.
Cámara de acción de 24 MP de la marca Wolfang
De la misma marca es la cámara deportiva Wolfang GA200, que en su caso dispone de doble pantalla y toma fotografías de 24 MP. Los vídeos los graba con una resolución 4K y por tanto son muy nítidos. Contiene tres ángulos de visión distintos a elegir, cuenta con una funda impermeable y puede sumergirse hasta 40 metros. Lleva dos baterías recargables que permiten grabar durante 90 minutos. Además, incluye varios accesorios con diseño ergonómico que sirven incluso para hacer videollamadas.
Cámara deportiva de 20 MP de la marca iZEEKER
Por su lado, la iZEEKER iA100 también es una muy buena cámara de acción y te dejará muy satisfecho o satisfecha si decides comprarla. Toma fotografías de 20 MP y graba vídeos con una resolución de 4K. Dispone de pantalla táctil y la caja incorpora una carcasa que permiten que la cámara pueda sumergirse hasta 40 metros. Garantiza una buena estabilidad de imagen y permite la transmisión en directo de vídeo. Por otro lado, se puede elegir entre diferentes modos y lleva dos baterías de 1050 mAh.
Cámara deportiva SJCAM SJ10 PRO Dual Screen
La SJCAM SJ10 PRO es una cámara deportiva de alto rendimiento que ofrece grabación en 4K con dos pantallas: una pantalla táctil IPS de 2,33 pulgadas en la parte posterior y una pantalla adicional de 1,3 pulgadas en la parte frontal, perfecta para tomar autorretratos.
Además, cuenta con un avanzado sistema de estabilización de imágenes de 6 ejes mediante un giroscopio EIS, lo que garantiza videos estables, incluso en situaciones de movimiento. Además, esta cámara de acción 4K presenta mejoras notables en la calidad de los materiales en comparación con sus versiones anteriores, lo que la hace aún más resistente y duradera. Además, su capacidad de resistencia al agua permite sumergirla hasta 5 metros sin necesidad de utilizar una carcasa protectora.
¡Hazte con una de estas cámaras deportivas y captura imágenes espectaculares mientras haces deporte!
Guía para comprar una cámara deportiva y preguntas frecuentes
Quizá antes de decantarte por una cámara deportiva quieres resolver algunas dudas que ya tenías o que te han surgido a medida que leías este artículo. Vamos a tratar de darles respuesta en este apartado.
¿Cuáles son las principales características de las cámaras deportivas?
Las cámaras deportivas están pensadas, como su nombre bien indica, para utilizarse y capturar imágenes mientras se practica deporte. Por eso, son dispositivos compactos y resistentes, y en muchos casos impermeables. De este modo, pueden utilizarse mientras se practica surf, kayak, snorkel o buceo, entre otras cosas.
¿Cuál es la duración de la batería de una cámara de acción?
Como norma general, la autonomía de una cámara deportiva puede variar entre 1 y 3 horas. Algunas más y otras menos, pues depende también de factores como la calidad de grabación o el uso de otras funciones.
¿Cómo se cargan las cámaras deportivas?
La mayoría de ellas se cargan mediante el uso de un cable USB, aunque algunas aceptan cargadores de coche o llevan baterías externas.
¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras deportivas?
Es posible que cuando empezaron a ganar popularidad, las cámaras deportivas más compradas y mejor valoradas fuesen las GoPro. No obstante, existen otras marcas buenas como Akaso.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.