Quizá nunca te hayas planteado que elegir un balón de fútbol sea una decisión que se deba meditar. Pero así es, pues no todas las pelotas son iguales y por tanto, se debe tener en cuenta quién va a usarlas y dónde antes de decantarse por una. Para empezar, se diferencian por tallas, siendo la 1 para bebés y la 5 para adultos. Pero además, también son diferentes los balones de fútbol sobre césped de los balones para fútbol sala.
Sea cuales sean tus necesidades, a continuación encontrarás un listado con diez balones de fútbol de calidad entre los que estará el ideal para ti. Resistentes, duraderos y con un buen agarre para brindar a los jugadores, sean profesionales o no, la mejor experiencia al practicar este deporte. Te mostramos sus especificaciones más destacables y te contamos cuándo son la opción idónea. ¡Seguro que encuentras el que necesitas!
Para empezar esta lista queremos mostrarte un muy buen balón de fútbol de talla 1, diseñado para los niños menores de 3 años. Lleva 32 paneles cosidos a máquina entre sí, motivo por el que se trata de una pelota resistente y duradera. Sus colores son muy vivos, lo que llamará la atención de los más pequeños. Cabe apuntar que su diámetro es de 14 cm y que hay varios modelos a escoger. También que está pensada para jugar sobre césped. No incluye bomba de aire.
Si lo que necesitas es un balón de fútbol para niños de entre 3 y 8 años, este de la marca Hahaland puede ser el idóneo para ti. Está fabricado con cuero sintético y es muy resistente a los pinchazos. Además, al estar cosido a máquina es muy duradero. Su diseño es colorido y divertido, pues lleva dibujos de dinosaurios. Por otro lado, incluye bomba de inflado y malla para transportarlo y llevarlo al parque.
Más grande que los anteriores es este balón de fútbol. Es de talla 4 y mide 20 cm de diámetro, por lo que es perfecto para que los niños mayores de 8 años jueguen con él sobre césped. Está fabricado con PVC y es muy resistente, pues cuenta con 32 paneles cosidos a máquina entre sí. Se puede escoger entre cuatro colores diferentes y viene desinflado. No incluye bomba de inflado.
¿Necesitas una pelota de fútbol para adultos? Quizá te guste esta de talla 5 de la marca Mitre, del mismo modo en que le ha gustado a muchos otros compradores. Pesa 370 gramos y dispone de 30 paneles cosidos entre sí a máquina. Una de sus principales ventajas es que tiene un respaldo de espuma EVA y una textura exterior de TPU Vmini, lo que hace que el agarre sea muy bueno. Es perfecta para jugar en exteriores, sobre césped artificial o hierba.
Otra muy buena opción si buscas un balón de fútbol de talla 5 es elegir este de la marca Senston, pues tiene una muy buena relación calidad-precio. Es resistente al agua y puede usarse bajo la lluvia. Además, es suave al tacto y lleva espuma EVA que evita que los golpes duelan en exceso. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores y esa es una de sus principales ventajas.
Otro balón de fútbol que gusta mucho es este de talla 5 de LaLiga Santander. Es de la marca Puma y está fabricado con materiales duraderos que harán que puedas jugar con él multitud de partidos. Por otro lado, cabe apuntar que está diseñado para jugar sobre césped.
También es muy buena opción esta pelota de talla 5 de la Champions League. Está cosida a máquina y eso la hace duradera y resistente. El agarre es suave, tiene alto rebote y no hace falta inflarla en aproximadamente un mes. Pero sin duda, una de sus características más destacas es que es reflectante, por lo que resulta perfecto para usarlo por la noche.
También es muy interesante este balón de fútbol de talla 5 cuya principal característica es que tiene luces LED. Es de la marca Nightmatch, su diámetro es de 22 cm y está fabricado con plástico anti-desgaste. Incluye pilas que garantizan hasta 30 horas de luz. También bomba de aire y baterías de repuesto.
¿Lo que buscas es una pelota de fútbol sala? Entonces puede interesarte esta de la marca Mitre, que ha dejado muy satisfechos a quienes la han probado. Tiene 30 paneles cosidos entre sí a máquina que la hacen muy duradera. Además, su diseño está pensado a conciencia para que el agarre sea bueno y la pelota se pueda controlar bien con los pies. Por otro lado, es resistente a las abrasiones.
Para los niños más pequeños también puede ser muy útil este balón de fútbol fabricado con espuma ideal para mejorar sus habilidades deportivas sin hacerse daño. Es muy versátil, facilita el desarrollo de los más pequeños y permite también practicar otros deportes como el baloncesto.
¡Compra uno de estos balones y disfruta de divertidos partidos de fútbol!
Casi todos los hogares con niños tienen balones de fútbol, así como las escuelas. Son muchas las ocasiones en las que se puede necesitar comprar uno, pero hacerlo puede provocar que surjan algunas dudas. Tratamos de resolverlas.
Hay varias cosas que tener en cuenta antes de escoger un balón de fútbol. Algunas de ellas son la talla y el material, así como para qué superficies están indicadas. También se debe valorar que sea un balón duradero y con buen agarre.
Los balones de fútbol se clasifican por tallas que van desde la 1 hasta la 5. La talla 1 es ideal para bebés, las tallas 2 y 3 son para niños, la talla 4 es la ideal para practicar fútbol sala así como para niños de más de 12 años y la talla 5 es para adultos. De hecho, esta es la que utilizan los profesionales.
Adidas, Nike o Puma son tres marcas muy reconocidas en el mundo del deporte, por lo que sus balones de fútbol son de los de mejor calidad. No obstante, hay otras como Mitre cuyos balones también son muy buenos.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.