Descubre todas las ventajas al reclamar a una empresa con OCU: es fácil, directo y sencillo
Si tienes problemas con el servicio o producto de una empresa puedes hacer una reclamación de forma fácil siempre con OCU. Te contamos cómo es su procedimiento.
A la hora de comprar un producto o contratar un servicio a una empresa, no siempre nos quedamos satisfechos. Es cuando pensamos en realizar una reclamación. Pero, ¿por dónde empezar? No te preocupes, la Organización de Consumidores y Usuarios te lo pone fácil y te ayuda en este proceso que no dominas. Deja los problemas atrás y respira tranquilo con el soporte de OCU que está ahí en todo momento para lo que necesites. ¿Qué pasos debes seguir?
Como debes iniciar un procedimiento para reclamar a la empresa, nada mejor que hacerlo con OCU, que te guía con todo lo que debes hacer de manera correcta, sencilla y ágil. Porque no te gusta perder el tiempo, necesitas el apoyo adecuado para enviar tu reclamación directamente a la empresa. Lo haces junto a OCU y con unos sencillos pasos. No tendrás que preocuparte de nada. Descubre los pasos para enviar tu reclamación al momento.
Cómo poner una reclamación con OCU
El proceso empieza con el envío directo de la reclamación amistosa a la empresa vía e-mail. Luego, hay que esperar a obtener respuesta por parte de la empresa en la misma plataforma de OCU. Por último, si la empresa no contesta o bien su respuesta no es satisfactoria, entonces solicitas ayuda a OCU, te haces socio y empieza el proceso con su equipo jurídico que se encargará de mover ficha para avanzar con todo este proceso.
Como ves, con OCU todo son ventajas porque facilita las cosas desde el inicio. Una vez entras al portal de reclamaciones de OCU, la Organización te ayuda a escribir fácilmente la reclamación con un documento acompañado del logo de OCU cuando se envíe a la empresa. Este trámite aporta garantía y refuerza la autoridad del comunicado y además suele potenciar la obtención de una respuesta positiva.
Si se prefiere, también se pueden hacer pública la reclamación con el fin de que sea más visible. De este modo, se consigue una mayor presión hacia la marca para que pueda responder dentro del tiempo estimado.
De manera que, si vas algo perdido, con OCU es sencillo, rápido y efectivo. Este procedimiento te lleva tan solo unos minutos y suele aportar muy buenos resultados. Según OCU, el 78% de las reclamaciones hechas con ellos han sido cerradas y resueltas, y el tiempo medio de respuesta es de tan solo 7 días.
El Proyecto CICLE de OCU
OCU también lanza el Proyecto CICLE para realizar reclamaciones a empresas españolas y extranjeras. Es una iniciativa para clasificar y agrupar las reclamaciones de los consumidores, como plataforma para hacérselas llegar a las empresas infractoras. Sirve también para contrastar las reclamaciones entre diferentes países europeos y escalar estas denuncias nivel europeo.
La organización de consumidores busca, de esta forma, hacer más fácil la vigilancia de las autoridades defensoras del consumidor en el mercado europeo. En esta iniciativa se colabora con la red CPC (Cooperación en Protección de Consumidores) de Europa con el objetivo de hacer más eficaces las reclamaciones contra empresas internacionales.
CICLE busca acabar con los problemas que hay actualmente en las reclamaciones de luz y energía, entre otras. Pues aquellas quejas por problemas al activar servicios de electricidad en el hogar o por cortes de luz son algunas de las más frecuentes, junto a los diversos problemas de facturación que más fastidian a los consumidores. Con esta nueva iniciativa de OCU, se pretende ayudar al consumidor y ganar en eficacia en este tipo de reclamaciones.
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