Durante los primeros meses de vida de un bebé, éste nace con un reflejo natural de succión que viene derivado del proceso de amamantar y le sirve para encontrar todo el confort posible. Para calmar esta acción el uso de chupetes para bebés es muy habitual. Este reflejo también tiene en el bebé un efecto calmante que ayuda le ayuda a regular su ritmo cardíaco, mejorar su respiración e incluso aliviar ciertas dolencias leves. Es una acción determinante para el desarrollo del niño con el fin de que pueda encontrar ciertos momentos de calma durante el día y pueda estar feliz. Tú, como madre o padre, debes proporcionarle las herramientas necesarias para que pueda realizar la acción de chupar de un modo controlado y que no dependa solo del momento de lactancia para encontrarse calmado.
Los chupetes para bebés son unos dispositivos que están diseñados con una estructura pequeña y liviana. Están fabricados con una base sólida con un asa para que puedas colgar una pequeña cuerda en él para no perderlo y una tetina fabricada con materiales suaves de silicona y libres de BPA y demás componentes químicos que puedan resultar tóxicos para el bebé. Por lo tanto, puedes encontrar en el mercado todo tipo de diseños diferentes de chupetes para bebés con colores y diseños únicos que se adaptarán a las necesidades de tu bebé dándole un aspecto único y adorable.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores chupetes para bebé disponibles en Amazon. Así, tu hijo podrá succionar de forma segura y natural.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico chupete para que tu bebé pueda chupar de forma natural imitando el pecho materno!
Este pack de 2 chupetes para bebé de la marca Bibs tienen una talla 2, adecuada para niños de entre 6 y 18 meses. Están fabricados con materiales de caucho natural y látex libre de bisfenol A, cloruro de polivinilo y ftalatos. Están diseñados con una tetina redonda y escudo ligero que imitan la forma del pecho materno.
El siguiente chupete para bebé de SUAVINEX tiene un tamaño adecuado para bebés de entre 0 a 6 meses. Está fabricado por completo con materiales de silicona suave y flexible, con una tetina fisiológica SX Pro pensada para no invadir la cavidad oral que imita en textura y consistencia el pezón materno.
El chupete para bebé de la marca BebeDeParis tiene un tamaño adecuado para niños de entre 0 a 6 meses, está fabricado con materiales de silicona libre de BPA, con un diseño anatómico que imita el pezón de la madre y lo protege de las caídas. El chupete incluye el nombre grabado del niño o niña y una caja vintage de color blanco con una bandeja regalo y una tarjeta de felicitación personalizada.
El siguiente pack de 2 chupetes para bebé de la marca Philips tienen un tamaño adecuado para niños de entre 0 y 6 meses, están fabricados con materiales suaves de silicona y un diseño ligero, transpirable y sin BPA, con orificios de aireación extragrandes. Cuentan con un estuche de viaje que sirve también como esterilizador para el chupete de tu bebé ayudando a cuidar el desarrollo oral de tu pequeño gracias a su tetina simétrica que respeta la forma natural de la boca del bebé.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un chupete para bebé es su tamaño y las dimensiones generales del chupete. Para ello, principalmente debes tener en cuenta la edad que tiene tu bebé para elegir un chupete que se adapte a las dimensiones de su boca y que este no suponga ningún tipo de riesgo de asfixia.
Puedes encontrar modelos de chupetes para bebés disponibles en tamaño pequeño, mediano y grande que están diseñados para satisfacer a niños de edades comprendidas entre los 2 y los 18 meses.
Otro aspecto sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir un chupete para bebé es el tipo de construcción que tiene el dispositivo. Existen muchos modelos diferentes de chupetes para bebés que puedes encontrar con una fabricación en una única pieza que son los más recomendables y chupetes que cuentan con una construcción de varias piezas que deben estar bien acopladas entre sí para que ninguna llegue a soltarse y provoque un accidente no deseado.
También es altamente relevante que te fijes en la calidad de los materiales con los que está fabricado la tetina del chupete para bebé. Es de vital importancia que los materiales que componen la fabricación del pezón del chupete estén fabricados con materiales seguros y libres de tóxicos, ya que es un producto que estará en contacto directo con la boca de tu hijo.
Principalmente, existen modelos de chupetes para bebé fabricados con materiales de silicona, látex o plástico duro que son duraderos, flexibles, suaves al tacto con las encías de tu pequeño y fáciles de limpiar para que puedas desinfectarlos con facilidad después de su uso.
Otra de las partes más importantes del chupete para bebé a la que deberás prestar especial atención es a la cubierta que posee. Esta cubierta protectora rodea el pezón o la tetina del chupete y evita que el bebé se la trague en la acción de chupar. Para ello, es importante que elijas un chupete para bebé que cuente con una cubierta con agujeros de ventilación que eviten la acumulación de la humedad en esa zona del chupete.
Por último, no puedes olvidar el diseño con el que cuenta el chupete para bebé que deseas adquirir. Podrás encontrar múltiples chupetes para bebés con diseños únicos, ideales para ocasiones especiales, con colores y formas llamativas y vistosas para que así puedas encontrarlo rápidamente cuando lo necesites tener a mano.