Durante los últimos años la tecnología se ha adentrado en distintos ámbitos de la vida que nunca podríamos imaginar. Y es que, ésta facilita ciertas tareas para que no supongan un gran esfuerzo, sobre todo en la actualidad, que la mayoría de personas no disponen de mucho tiempo. Cada vez son más los objetos que incorporan ciertas herramientas que hacen más cómodo y sencillo nuestro día a día.
Una de las novedades que ha llegado para quedarse son las bombillas LED. Estas suponen toda una revolución en el método de consumo gracias a sus múltiples ventajas. Se empezaron a usar en los comercios y otros establecimientos, y tras ello, poco a poco se fueron adentrando en los hogares.
Este tipo de iluminación es muy estética y se consigue adaptar a distintos lugares, para profesionalizar el espacio, como las oficinas, o aportar calidez. Pero el punto más importante por el que ya casi nadie usa las bombillas halógenas e incandescentes es su alto consumo. Las LED reducen la factura de la luz, a la vez que generan menos contaminación y un menor impacto en el medioambiente. Además, son mucho más duraderas, emiten menos calor, por lo tanto, se sobrecalientan menos y esto supone un menor riesgo de incendios.
Esta revolución de la iluminación se ha combinado con la tendencia de que cada son más los objetos que incorporan tecnología, con el fin de vincularlos al móvil a través del wifi, y poder controlarlos con un sencillo gesto de forma remota sin levantarte del sofá o sin estar en casa. En este caso, hemos encontrado las bombillas LED que se conectan a estos dispositivos.
Las bombillas Fitop E14 destacan porque pueden ser controladas por voz con una simple orden, a través de Alexa o Google Assistant. Es decir, pueden ser manejadas por los dispositivos de Alexa o Google, y es necesario contar con uno de ellos para poder utilizar esta herramienta. También deberás descargarte una aplicación en tu móvil o tablet para hacer uso del control remoto y acceder a todas sus funciones de configuración.
Pueden ser programadas para que cambien la temperatura del color o la intensidad del brillo según el tiempo meteorológico o la hora del día. El rango disponible para la temperatura del color es de 2200 K a 6500 K (de más amarillento a más azulado), mientras que el brillo irá desde el 1% al 100%. Todo ello te permitirá escoger entre una gran variedad de colores disponibles y de tonos de blanco.
Podrás manejar las bombillas en grupo para que se establezcan en todas los mismos valores, o si lo prefieres, cada una por separado. Además, cambia de color según la música detectada por el micrófono, para una gran experiencia. La forma de estas lámparas es tipo vela, y utiliza una tecnología LED con 4.9 W -470 LM, que equivaldría a una de 54 W.
Esta lámpara tiene una eficiencia energética tipo A+ para consumir hasta un 80% menos que las incandescentes o halógenas. Esto, además, ayuda a evitar un gran impacto en el medio ambiente, ya que gastan menos electricidad. Podrás disfrutar de una factura más reducida y, a la vez, ayudarás al planeta. Tiene una potencia de 9 W, que ilumina tanto como una bombilla tradicional de 60 W, y una vida útil de hasta 15.000 horas. ¡Cambiar las luces cada poco tiempo ya no supondrá ningún problema!
No necesita un Hub, ni ningún tipo de aparato para controlarlo, solo precisarás de una aplicación en tu teléfono móvil. Con esta, podrás configurar todas las lámparas todas iguales formando un grupo, o por separado. Además, al ser compatible con Alexa y Google Assistant, también responde ante órdenes por voz. De esta forma, podrás encender y apagar la luz, cambiar la escena (la tonalidad, el brillo y el color) con una simple indicación.
Tiene una forma redondeada como las tradicionales y dispone de una iluminación RGB. Esta permite escoger entre 16 millones de colores distintos, así como distintos tonos de blanco (cálido, frío o neutro), y solo es compatible con 2,4 GHz Wifi. Si el modo música está activado, la luz se tornará para adaptar el ambiente.
El pack de 4 bombillas de Extrastar admite instrucciones por voz gracias a la vinculación con Alexa y Google Assistant. Esto te permitirá emitir órdenes para aumentar o bajar el brillo (del 1% al 100%), la temperatura del color (para una luz más cálida o más fría). Para poder utilizar los comandos de voz, es necesario de disponer un sistema inteligente de Alexa o Google Assistant.
Se puede elegir entre hasta 16 millones de colores distintos, y entre 5 modos de escena, para adaptar el ambiente según las actividades desarrolladas en el lugar. Como, por ejemplo, para ver películas, leer, escuchar música, relajarse, o reunirse con amigos y familia. Todo ello podrás ajustarlo a tu gusto a través de la aplicación móvil.
Tiene un consumo de 6 W, es decir, podrás reducir hasta en un 85% el gasto en comparación con las bombillas incandescentes. Además, llegan a durar hasta 25.000 horas, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarlas en mucho tiempo.
Si estás cansado de la forma tradicional redonda, entonces esta es para ti. Se presenta con una forma PAR, y que gracias a su diseño, permite reflejar más luz de la parte posterior de la bombilla, así como aumentar la producción de luz. Es decir, al ser una superficie recta, la luz la saca de una forma más recta y menos difusa. Asimismo, su forma aplanada permite su instalación en los techos.
En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.