El pasado martes, durante la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie', algunos concursantes acusaron a Koldo de apartarse y de ser algo complicado en la convivencia. Desde entonces, esta sensación ha continuado entre sus compañeros de playa.
Así se lo anunciaba Jorge Javier Vázquez al cocinero antes de dar paso a las imágenes. En el vídeo, podía escuchar las conversaciones que ha mantenido con algunos de ellos sobre el tema, así como las explicaciones que les ha dado en los últimos días acerca de su necesidad de aislarse de vez en cuando.
Tras visionarlo, el presentador le preguntaba a Koldo qué es lo que les pasa a sus compañeros con él: "A lo mejor llevamos ya 524 horas juntos y no puedo quedar siempre bien. Lo que pasa es que yo, cuando llevo tantos días, en mi vida normal me gusta tener mis ratos, estar solo", explicaba una vez más.
"Cada uno tiene una forma de estar. Procuro hacer las cosas para el equipo dentro y en los juegos. Pero necesito estar un rato solo", continuaba. Jorge Javier le preguntaba entonces quién era la persona que menos le comprendía en la playa. El cocinero no se decantaba por ninguno de ellos: "No lo sé. Yo soy un poco marciano en el grupo".
Era entonces cuando Koldo y Álex recordaban una vez más el episodio de la esterilla que provocó cierta tirantez entre ellos. El actor conciliaba diciendo que esas cosas "pasan hasta en las mejores familias", y Koldo se disculpaba por lo ocurrido: "Perdona si te dolió que pasase por detrás".
Jorge Javier le preguntaba entonces por Escassi: "Bien, nos damos un abrazo todos los días. A veces me molesta porque me pide todas las noches una receta. Y ahora ya me pide un menú completo", bromeaba.
Y, ante la situación, Borja aprovechaba para decir algo al cocinero: "Fue una opinión de todos. Notamos un cambio hace una semana. Ahora ya ha ido cambiando volviendo al Koldo de antes. Estuvo triste o no sé, pero le afectó al carácter. Se lo hemos dicho todos de las mejores formas. Vimos un cambio todos", insistía.
Koldo tomaba la palabra y zanjaba el tema entre lágrimas explicando el motivo de su actitud: "Yo estuve muy triste y es verdad. Me acordé de mi amigo Rafa que está con quimio", reconocía mientras recibía gestos de apoyo de todos sus compañeros.