En su última hoguera junto a sus compañeros, Joel Benedicto no quiso ver imágenes de Andrea Arpal y directamente le pidió a Sandra Barneda una hoguera de confrontación. La presentadora aceptó su petición y su novia también, por lo que se reencontraron frente al fuego para tomar una decisión acerca de su relación tras sus mutuas deslealtades. El compañero de Eros le explicó a su pareja que estaba muy arrepentido y que lo único que le pedía en su relación era "comunicación y cariño".
Andrea, por su parte, defendió que no se había besado con Borja con venganza, sino porque no consideraba que debería guardarle a su pareja si él no se lo había tenido al besarse con Nataly, y tras reflexionar, decidió perdonarlo y salir juntos de 'La isla de las tentaciones 8'. La compañera de Bayan estará presente en el debate de Mitele Plus, pero Joel no y ha querido romper su silencio tras la emisión de su hoguera a través de sus stories de Instagram.
El amigo de Montoya ha presumido de estar recibiendo una oleada de cariño a través de las redes sociales a raíz de su hoguera final con Andrea: "Os dije que al final me ibais a terminar queriendo y así está siendo. Muchas gracias por todos los mensajes que estoy recibiendo, la verdad es que me estáis llegando a entender un poquito y nos vamos a ver muy pronto".
Además, ha comentado en tono de broma que ya podrá ver los próximos programas tranquilo, haciendo referencia a que ya no se enfrentará a imágenes duras de ver para él como las de Andrea llorando o dejándose llevar con su tentador favorito, con el que descubrió que había llegado a dormir abrazada en su habitación durante la proyección de imágenes en su hoguera final.